Continúan censos en zonas de alto riesgo

21 de diciembre de 2010 05:37 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Paralelo a la programación de entregas de viviendas y ayuda humanitaria, el distrito realiza censos a las  familias afectadas por el invierno.
Paseo Bolívar
Conforme a los nuevos reportes, en el barrio Paseo de Bolívar, calle Guillermo Posada, donde ya se habían registrado 24 viviendas afectadas por deslizamiento, ya 14 están en situación de riesgo inminente, por lo cual se adelantan los trámites para que todas las 24 familias puedan evacuar el lugar.
Aunque la Administración Distrital a través de la Secretaría del Interior, asiste y agiliza el trámite para acceder al subsidio de arriendo, y posteriormente a una vivienda, 7 de las familias con viviendas en alto riesgo decidieron no aceptar la asistencia y acompañamiento del Distrito, situación que se certificó con la firma de un acta donde rechazan la ayuda.
Lo Amador
Las visitas técnicas también se desarrollaron en el barrio Lo Amador, sector Rosario, donde la Oficina de Atención y Prevención de Desastres registró la afectación de 8 casas por deslizamientos. Aunque estas viviendas ya habían sido previamente desalojadas en una anterior ola invernal, el equipo del Distrito encontró 2 de éstas completamente destruidas, y las restantes habitadas, pese a recomendaciones previas de evacuación. De igual forma, se tramita el subsidio de arriendo a todas las familias del sector en riesgo.
La Segunda Revuelta de La Popa
Los barrios cercanos al Cerro de La Popa son inspeccionados constantemente, dado el cambio rápido de situación de riesgo con cada lluvia. Por esta inspección, la Oficina de Atención y Prevención y Desastres de la Secretaría del Interior, advirtió las novedades de 6 viviendas en la Segunda Revuelta de La Popa, que registran grietas en su estructura, dos de éstas en el sector Los Congos y 4 en el sector Sinaí; las seis viviendas están en trámites para obtener subsidio.
La Administración Distrital continuará en la verificación continua de los terrenos a través de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres y para ello se agendaron inspecciones en La Campiña, La María, Nelson Mandela, La Quinta, Torices, y Olaya Herrera sector La Puntilla.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS