Cartagena


Continúan demoliciones de estribos y paredes de la Loma de Bazurto

EL UNIVERSAL

19 de noviembre de 2013 09:52 AM

El contratista de Transcaribe, Unión Temporal Cartagena 2013, continúa con sus actividades en las obras de construcción del Tramo 5 A, comprendido entre  la Bomba Texaco hasta el puente, en donde se adelanta la demolición de estribos y paredes de la Loma de Bazurto que se inició el pasado 29 de octubre.

Según Transcaribe, se fundieron 25 metros lineales en concreto, se realizó protección a tuberías del sistema de alcantarillado y reforzamiento y demolición de viviendas en riesgo, aledañas a la zona de la obra.

A continuación, los avances que reporta Transcaribe y la empresa contratista en el Tramo 5 A:

VÍAS

Se fundieron 25 metros lineales en concreto en el sector de Bazurto, en los carriles mixtos a la altura del local comercial Los Marinillos, conjunto a esta actividad se realizaron demoliciones en el sector de Alcibia para posteriormente fundir placas en concreto.

DEMOLICIÓN DEL PUENTE

Se realizó la demolición total del costado derecho del Puente de Bazurto, incluyendo vigas y tableros en concreto. Actualmente se continúa con la demolición  de las paredes y estribos del puente, además se iniciaron las excavaciones y rellenos para nivelación de ese costado.

REDES

En redes húmedas se fundieron 12 metros cúbicos en concreto en vigas y cárcamos, para la protección de la tubería de alcantarillado existente en el sector de Bazurto a la altura de la Estación  Texaco hasta Tierra Santa. Así mismo, se llevó a cabo mantenimiento a las manijas de las alcantarillas en el sector de Alcibia.

DEMOLICIÓN Y REFORZAMIENTO DE VIVIENDAS EN RIEGO

Se ejecutó demolición y adecuación en cuatro viviendas en riesgo, ubicadas en zona aledaña a la obra en construcción. Reforzamiento y desmonte fueron las actividades realizadas a estos inmuebles, ubicados a un lado de donde se ejecutan las obras de demolición de la Loma de Bazurto.

ACTIVIDADES SOCIO- AMBIENTALES

En actividades Socio – Ambiental se realizó capacitación con el personal de obra sobre el Plan de emergencias, riesgos y primeros auxilios en la Institución Educativa Octaviana del C. Vives C. y se conformaron las brigadas de emergencias.

En Zona de obra, se llevó a cabo la señalización para excavaciones, cámaras, sumideros, acopio de materiales, y tuberías expuestas con el objetivo de prevenir a la comunidad sobre el respeto con las actividades de obra.

(Lea más noticias relacionadas con el Tramo 5 A de Transcaribe)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS