Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Continúan labores de limpieza en canales de aguas pluviales de Cartagena

La limpieza de los 154 canales de aguas pluviales de la ciudad continúa nueve días después de que se inició la labor. El mantenimiento se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2014. (Lea aquí: Se inicia limpieza y mantenimiento de los 154 canales de la ciudad)

Conociendo la importancia que tienen estas obras para la ciudad, la comunidad se encuentra expectante ante la realización de las mismas, debido a que con esto se mitigan las inundaciones causadas por las lluvias.

A través de nuestras redes sociales, ciudadanos reportaron que “el material extraído del canal que se está limpiando en el barrio Nuevo Bosque fue dejado en los andenes, afectando la movilidad de los transeúntes”; sin embargo, este medio constató que en la mañana de hoy viernes se estaba retirando el sedimento para su disposición final.

El proyecto que lidera el Distrito, tiene una inversión de $5.856 millones y el Consorcio Drenajes Cartagena, integrado por Luis Mesa Ballesteros, José Sierra Mesa y Viltec S.A.S, es el responsable de la limpieza y mantenimiento de los canales hasta diciembre del año en curso.

Al comenzar la limpieza el pasado 24 de septiembre, el secretario de Infraestructura, Ramón León Hernández, hizo un llamado a la comunidad para que una vez recuperados los canales, las personas se abstengan de botar desechos e inservibles, como colchonetas y muebles, los cuales pueden ser recolectados por las empresas de aseo en un servicio completamente gratuito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sacándo y botando

El material sacado de los caños, deberían botarlo inmediatamente, utilizando camiones con el platón trasero impermeabilizado para que no vayan por las calles botando el agua acumulada en el material extraído. Esto para que cuando llueva, la lluvia no devuelva las basuras al canal

AQUÍ TODO LO DEJAN PARA

AQUÍ TODO LO DEJAN PARA ULTIMA HORA...POR FAVOR RECOJAN LO EXTRAIDO DE LOS CANALES, SI NO RECOJEN LOS DESPERDICIOS NO ESTAN HACIENDO NADA PORQUE CON EL PRIMER CHAPARRÓN QUE CAIGA ESE LODO VUELVE A LOS CANALES PLUVIALES....ESTAMOS EN OCTUBRE AFORTUNADAMENTE ESTE AÑO EL PERIODO DE LLUVIAS NO HA SIDO TAN FUERTE POR CAUSA DEL FENOMENO DEL NIÑO...PERO BUENO QUE LOS LIMPIEN PORQUE LA TEMPORADA INVERNAL DE 2015 MUY PROBABLEMENTE SEA INTENSA.