Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Continúan labores para reflotar barco del Sena que se hundió en la bahía

-A A +A
 

El Barco Aprendiz del Sena que se hundió en la tarde de ayer jueves y que ocasionó un derrame de combustible en la Bahía de las Ánimas, está siendo reflotado por la Armada Nacional.

De acuerdo con un vocero de la Fuerza Naval del Caribe, desde que se presentó el incidente, personal de buzos, control de averías y guardacostas de la Armada Nacional están trabajando para evitar para evitar que el combustible se expanda en las aguas de la bahía.

La maniobra de reflote de la embarcación se iniciará después de disipar completamente el combustible. Se espera que en la tarde el barco salga nuevamente a flote, ya que es un proceso que tarda varias horas.

Según la misma fuente, “se contuvo la emergencia y se están recogiendo los residuos del combustible”. Asimismo, indicó que varios buzos están tapando las grietas que produjeron el derrame.

Buzos y Guardacostas de la Armada Nacional hicieron un “muro de contención” alrededor de la embarcación hundida, para evitar que el combustible contaminara la bahía interna de Cartagena.

El Sena, que hasta el momento no se ha pronunciado oficialmente sobre este hecho, estaría tramitando hace un tiempo el proceso de chatarrización de la nave, llamada El Aprendiz.

(Lea aquí: Se hunde Barco Aprendiz del Sena en la Bahía de Cartagena)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vergonzoso

Yo creo que el abandono no

Yo creo que el abandono no fue del SENA únicamente sino de la Armada en su papel de muelle autorizado para el amarre. Es inaudito no advertir o no darse cuenta las condiciones del casco del buque y por supuesto advertir al SENA cualquier situación de riesgo que se tuviera durante la estadía del buque en el muelle de Cotecmar. Corresponde la apertura de una investigación por parte de la Capitania de Puerto de Cartagena en la que se llame a responder a las dos instituciones y una vez determinada la responsabilidad, proceder a la imposición de las multas a que haya lugar, pero no solo eso, sino a responder por el daño ambiental que se causó a la Bahía de Cartagena por la ineptitud de estas dos instituciones. Uno no se explica como se le hunde un barco en sus narices a la Armada Nacional...! Es vergonzoso. Cardique también debe intervenir con una investigación exhaustiva y castigar severamente a los responsables, pues se trata de dos instituciones del Estado que son las llamadas a dar ejemplo de prevención de siniestros y cuidado del medio ambiente. Si no actúan, prepárense a recibir las demandas correspondientes en Dimar y en Cardique.

editarResponder