Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Continúan las sanciones a vehículos por contaminación atmosférica

Cada vez son más los vehículos de transporte público sancionados por las autoridades ambientales y de tránsito por contaminar el aire.

Esta vez fueron siete los comparendos impuestos en un operativo de control realizado por el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y el Departamento Administrativo Distrital de Tránsito y Transporte (Datt) en la Avenida Pedro de Heredia.

A los conductores de los automotores se les pidió que aceleraran sus vehículos, mientras se analizaba de qué color salía el humo por el tubo de escape. Todos se rajaron, no pasaron la prueba, ninguno cumplió el Decreto 2107 de 1995 que establece que en vehículos de servicio público de pasajeros de más de 20 personas el tubo de escape debe estar 15 centímetros por encima del techo del automotor.

Con el concepto del EPA, el Datt impuso comparendo a 7 vehículos: 4 por emisión de gases al ambiente y 3 por tener parlantes diferentes a los autorizados cuando salen desde el concesionario.

Una multa equivalente a un salario mínimo deberán pagar los propietarios de los vehículos por no acatar la normativa ambiental, mientras que a los sancionados por exceder los niveles de ruido les corresponde cancelar medio salario mínimo. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y LOS INTOCABLES

y los intocables chatarras de san jose de los campanos no hay poder humano que se meta con esas chatarras que ni se atrevan por los sacan de los puestos de corbatas

INFLUENCIA

De algún político debe ser esta empresa, compran los certificados en el CDA de la Vaquita. Se los expiden sin llevar los vehículos.

TAMBIEN HAY CAMPEROS COLECTIVOS INTOCABLES

Resulta que Cartagena entró a la era de la modernidad del transporte masivo con Transcaribe hace ya 6 meses y lo mínimo que deberia hacer la Alcaldia a través del Datt es ir al menos poniéndole control al transporte colectivo informal como lo son los mas de 200 camperos colectivos que además de ilegales, destartalados y peligrosos siguen transitando por la Avenida Pedro de Heredia como si en esta ciudad no existiera autoridad de transito y transporte o como si los carriles mixtos de la troncal de Transcaribe fueran una trocha.......los conductores de estos camperos se atraviesan de un carril a otro, paran intespestivamente para dejar o recoger pasajeros, se paran a hacer tiempo a veces hasta en caravana y en fin son junto a las busetas los que ocasionan los mayores trancones en el tramo comprendido de Bazurto a Muebles Jamar.

Es increible como todavía a los habitantes de los barrios que rodean el cerro de la popa les toca transportarse como si aun estuvieramos viviendo la decada de los años 50 o 60 y considero que a esta gente es a quienes les han debido dar prioridad en la entrada de los primeros alimentadores de Transcaribe y acabar de una vez por todas con el vergonzoso transporte de camperos colectivos desahuciados de otras zonas de pais y traidos a Cartagena a trabajar en la ciudad donde todo lo absurdo es posible.

Como seguramente ese es un negocio donde debe estar de por medio alguno de nuestros brillantes concejales o algo que se le parezca y no lo van a soltar asi tan facilmente aunque la pobre gente de esas zonas les toque seguir transportandose como animales, AL MENOS ILUSTRE ALCALDE E ILUSTRE DIRECTOR DEL D.A.T.T PROHIBALES EL RECORRIDO POR LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA Y QUE LO HAGAN POR LA VIA PARALELA QUE LOS LLEVA TAMBIEN A LA ENTRADA DEL PASEO BOLIVAR....La ciudad necesita desembotellar los carriles mixtos de la troncal en ese tramo para disminuir los trancones y estos camperos ilegales, repito, no tienen porque estar haciendo recorridos por alli.......

y se les acabara el boligrafo

y se les acabara el boligrafo y el talonario de las multas..... ufffff
Bastante que hay sin revision tecnico mecanica.... casi el 70% del parque automotor no la tienen y no pasa nada... ahhhh y otro gran porcentaje falsa.... de verdad uno no entiende como pasan una revision de esta si al ojo se ve clarito....
Deben es de sancionar a las cooperativas, enresas de transporte conde compran la cartulinita..... porque no sirven para nada... solo pegar la calcomania y listo.....

Pedrito Pereira

el dueño de los intocables es nada mas y nada menos que Pedrito Pereira, es el dueño de esas chatarras. Esos buses no pueden ni con su carrocería. son un desastre.

Inmovilizarlos

El tema del comparendo es que no lo pagan , deben inmovilizarlos por una semana.

Totalmente de acuerdo con

Totalmente de acuerdo con usted y ahí está el quid del asunto. Esa multa no la pagan nunca o la borran. Hay que darle en donde les duela, la inmovilización de la caldereta esa.

JAJAJAJAJ

JAJAJAJAJJA "LA CALDERETA ESAS", me hizo reir un buen rato amigo mio, le dio ud justo en el clavo con los galones esos.....

ESOS COLECTIVOS SI SIRVEN Y BASTANTE

Estos colectivos le sirven solo a dos gremios de la sociedad cartagenera a los habitantes del paseo bolívar hasta el mercado me Bazurto y AHhhhhhhh los polochos patrulleros y auxiliares sin comparendereda ya que no están autorizados para esto! que vacunan todos los días en la mañana y en la tarde en el reten instalado frente a la antigua telefónica del paseo bolívar. Están hechos Policias los paran en filias y no guardan ni uno ni a los que no tienen plata para pagar la vacuna después se preguntan ¿porque los atentados?. Esos choferes de estas lomas todos con sangre en el ojo metidos en esos esocandelas todo el día y un polocho de esos le quita los 10mil de los 10 pasajeros que trae ese chofe a la hora manda al hijito motoperro que acabe con todos. Hagan su trabajo de patrullar en todas las calles cercanas que rodean la telefónica que por la vía principal no pasan los bandidos.