Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Continúan las sanciones a vehículos por contaminar el aire

Nueve buses de servicio público que cubren la ruta Caracoles, Socorro y Bayunca, fueron sancionados por contaminar el aire, en un operativo coordinado entre el Establecimiento Público Ambiental (Epa) y el Departamento Administrativo de Tránsito (Datt).

La intervención fue realizada en la Avenida Pedro de Heredia, en el sector de María Auxiliadora. En esa zona fueron revisados alrededor de 30 vehículos, de los cuales a 9 el Tránsito Distrital les impuso comparendo (8 por contaminar el aire, al generar humo por el tubo de escape; y 1 por portar parlantes de gran tamaño).

También se inmovilizó un vehículo, se decomisaron nueve equipos de sonido e incautaron dos aves que eran transportadas para la venta.

Los automotores que no cumplan con los requisitos sobre la emisión de gases permitidas están sujetos a sanciones que pueden alcanzar hasta los 15 Salarios Mínimos Diarios Vigentes.

Los carros que utilizan el Diesel como combustible, de no mantener los cuidados requeridos pueden contaminar hasta cuatro veces más la atmósfera, emitiendo niveles muy superiores de dióxido de carbono (CO2) y de nitrógeno (NO2), dos de los principales contaminantes del aire.

Simultáneo al operativo, un grupo de educación ambiental del Epa se subió a los buses de servicio particular a explicar los efectos que produce el ruido para la salud.

Según la autoridad ambiental, está demostrado en estudios que escuchar música a alto volumen produce taquicardia, sordera, migraña y hasta mal genio.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente

Que bueno, si siguen asi no quedara automotor o chofeburros de busetas en la via, peguense una rodadita con los buses de san jose de los campanos, ninguna pasa la tecnomecanica......

LOS INTOCABLES

esos buses de san jose de los campanos son los intocables de cartagenera no hay poder humano que se atreva meterse con esas chatarras esa si que son unas chatarras

excelente

que bueno que sancionen esas chimeneas ambulantes que hay en la ciudad y que se extienda a todas las rutas de la ciudad lo mismo los camiones de carga.