Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Continúan operativos de recuperación de espacio público en Bazurto

-A A +A
 

Durante la mañana del viernes, 26 brigadistas realizaron un operativo en el Mercado de Bazurto, en una zona que ya ha sido recuperada y que continúa siendo intervenida por la Gerencia de Espacio Público y Movilidad con controles permanentes, debido a las quejas recibidas desde la comunidad y al intento de reinvasión por parte de vendedores informales .

El operativo tuvo lugar a lo largo de la avenida Pedro de Heredia y específicamente en el sector La Cuchilla en la avenida del Lago, donde se decomisaron aproximadamente diez mesas en mal estado, utilizadas para la comercialización de pescado.

Para Rafael Bonfante, encargado del operativo,  esta es una situación preocupante que debe recibir intervención de otras entidades como el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, ya que los alimentos comercializados en esta zona no cuentan con las debidas normas de higiene.

Este tipo de operativos que cuentan con el apoyo de la Policía Nacional, se realizan todos los días en los diferentes sectores de la ciudad considerados como “críticos”, como lo son el Centro Histórico, Bocagrande y El Amparo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67259 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todo al que vuelva a invadir

Todo al que vuelva a invadir deberian es de meterlo preso para que se acabe tanta conchudes de esos vendedores. Otra cosa yo no se como hay gente que compra pescado en ese sector tan asqueroso y mal oliente, que lugar tan espantoso yo creo que no es digno ni para lo puercos.

falta de autoridad

El estado es el directo responsable por falta de autoridad en que estamos imersos en todos los aspectos y que nos topamos en cartagena:
Mototaxismo aumentado
Delicuencia aumentando
Invasion de espacio publico aumentado
Servicio publicos deficientes
Vias publicas colapsadas y las otras en mal estado o con barreras para que no permitir la circulacion de vehiculos ( barrio socorro,Recreo entre otros)
Espacio publico recuperado esta siendo vuelto a invadir
Servicio publico de pasajeros (Buses y Busetas) pesimo...Pleno siglo XXI y aun se utiliza una tarjeta para controar y qu el tiempo de recorrido, con tanta tecnologia existente.
Servicio individal de taxis. Problematica para que transporten...

Mercado Bazurto allí la

Mercado Bazurto allí la autoridades nunca lograrán eliminar de manera definitiva la invasión el espacio público en Bazurto y sus alrededores. Faltan años para logarlo porque en 2016 ya no lo hicieron. Los jueces que sancionen a todos los alcaldes que mamaron gallo. Pienso que Vélez Trujillo fue el mejor alcalde para el traslado de Bazurto.

Mercado de Bazurto

Siempre habrá tema para tratar en lo que a ésta central de abastos concierne; esa localidad es una inmundicia porque los vendedores no tienen capacidad de raciocinio para colaborar con las basuras generadas por ese comercio que se ha convertido en una locura y donde también los grandes almacenes tienen culpa del desaseo rampante que se vive en ese sector. A la larga la falta de autoridad ha permitido que el desaseo se mantenga. No entiendo como a las seis de la tarde hay gente aún con ventas, ESO DEBE ERRADICARSE LO MISMO QUE LAS VENTAS EN EL LLAMADO SALIVON QUE ENTORPECE EL TRÁFICO DE CUALQUIER ÍNDOLE Y NI QUE DECIR DEL CARRIL SOLO BUS QUE EN LAS TARDES ES INVADIDO POR LOS VENDEDORES AMBULANTES. QUE PASA CON LOS DEL ESPACIO PÚBLICO?