Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Continúan trabajando en obra sellada en Bocagrande

La continuidad de la obra de un apartahotel en Bocagrande que fue sellada hace 15 días, demuestra que ni el revuelo ocasionado alrededor del sector de la construcción tras la caída del edificio en Blas de Lezo, ni los anuncios de las autoridades de tomar acciones contundentes contra los infractores, amilana a los constructores en Cartagena.

Control Urbano y la Inspección de Policía número 1 confirmaron a El Universal que la obra fue sellada porque no cumplía con lo estipulado en la licencia concedida, con relación al aislamiento y voladizos.

Al ser consultados, representantes de la Inspección de Policía indicaron que no tenían información de que se siguiera trabajando en la obra y que emprenderán las acciones que correspondan, entre ellas oficiar a la Policía, para que se haga cumplir la orden de suspensión de los trabajos.

“Tenemos toda la disposición para controlar las construcciones pero son muchas las funciones que se nos han designado de un momento a otro, debemos articular el trabajo con la Policía para que sea más efectivo”, dijo el funcionario de la Inspección de Policía.

Se quejan de la altura

Antes de que se conociera de la infracción que estarían cometiendo los constructores del apartahotel, los vecinos de Bocagrande manifestaron su preocupación por la altura de la construcción y advirtieron que podría estar burlando las normas urbanísticas.

Lo anterior, porque pese a que el aviso de la curaduría indica que se construyen tres pisos (como lo permite el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, en la zona) se pueden apreciar siete niveles pues se incluyeron entre pisos, también conocidos como mezanines, además de un altillo, que no cuentan como planta.

“No hemos puesto la denuncia formal porque estamos en etapa de investigación pero la norma no debería permitir este tipo de construcciones que ni siquiera tienen parqueadero ni lugar donde descargarían los insumos para el apartahotel, no podemos permitir que nos llenen el barrio de ese tipo de obras”, comentó Gina Olmo, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Bocagrande.

Frente a esto, Control Urbano señaló que una vez se hagan las correcciones del aislamiento y voladizos, se revisará si la altura de la obra corresponde con lo permitido por la licencia entregada.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y el alcalde menor MIELES?

Ajá y el alcalde menor Carlos mario mieles bello donde anda? Porque no ejerce control sobre este tipo de obras? Porque no cumple con las funciones que le encomendaron como alcalde menor de esta localidad? Ponte a trabajar Mieles N0J0DA.

dr. anaya

quien esta construyendo este edificio fueron los mismos del hotel OZ al lado de davivienda. y ese proyecto no cumple con nada. no entiendo que tienen que verificar si con la simple foto uno se da cuenta que el proyecto no cumple con los retiros laterales. todas las licencias con problemas en esta ciudad son de este curador. por que no lo investigan?

EL SEÑOR DINERO TODO LO PUEDE

Con el dinero todo se puede. No es de extrañar este tipo de situaciones en Cartagena las cuales se dan a diario. Ni los gobernantes ni los entes de control investigan nada porque todos reciben dádivas y sobornos. Y después a tirarse la pelota el uno al otro con el bolsillo lleno. Miserables gobernantes corruptos.

Anjá y entonces..?

Pués claro que siguen ...Cartagena es un pueblo con ínfulas de ciudad...mandan Los de siempre ,Los Del billete..!

abogada Lil.iana.Her.nandez.Montes asesina dr Al.varo.Ordóñez

Cayendo ASESINA abogada pu.uta abogada Lil.iana.Her.nandez.Montes asesina dr Al.varo.Ordóñez- torcida Her.Nan.dez Montes NO SABE quien genitor d bastardo usurpador To.mas, corrupto como su Madre :einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices