Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Avanza segunda fase de repavimentación en la pista del aeropuerto

La segunda fase de los trabajos de repavimentación de la pista del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez arrancaron con normalidad. Según Diego Álvarez Hernández, gerente Técnico de la constructora Montecarlo Vías S.A.S, son 780 metros lineales de la franja central de la pista los que se están repavimentando en esta ocasión.

A finales de agosto del año pasado, la pista ya había sido intervenida en su primera fase; los trabajos culminaron el 8 de diciembre. Sin embargo, el pasado 9 de enero el aeropuerto tuvo que ser cerrado debido a un desperfecto en el corredor donde despegan y aterrizan los aviones. (Lea: Cerrado Aeropuerto Rafael Nuñez por problemas en la pista).

"Es la primera vez que pasa en la pista; por algún motivo que todavía estamos investigando quedó faltando mezcla en un poco más de un centímetro del corredor de la franja central. Por eso, por seguridad, uno de los pilotos no quiso despegar ese día y se cerró el aeropuerto. Entonces nos tocó producir la mezcla el lunes festivo, por eso se demoró porque no había mezcla preparada, pero no fue nada grave".

"Lo que estamos haciendo ahora es intervenir más de 700 metros lineales y 15 metros de ancho de la pista para corregir las imperfecciones. Fresamos el asfalto viejo y colocamos uno nuevo de mejores características", precisó.

En un consejo de seguridad con las directivas del aeropuerto, se decidió que se dejará preparada mezcla extra por si se vuelve a presentar una situación como la ocurrida el lunes puente de Reyes. (Lea: Así va la repavimentación de la pista del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez).

Las obras que se realizan de 12:30 de la noche a 5:30 de la mañana deberían terminarse, de acuerdo al permiso de la Aerocivil, el próximo 21 de enero, pero ante las pocas horas establecidas para realizar los trabajos la constructora pidió una prórroga hasta el 30 del mismo mes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El mismo cuentico de siempre.

El mismo cuentico de siempre... yo lo que siempre me pregunto Porque siempre es a plena luz del dia ??? sera que las maquinas son solares ???? y porque no trabajan en la madrugada.. ??? de verdad no entiendo esto es pan de cada dia .... parece que las cosas la hicieran con saliba..... que verguenza centro turistico del pais y sur america y con estos graves problemas...

Si están trabajando de noche

El último párrafo del artículo dice: "Las obras que se realizan de 12:30 de la noche a 5:30 de la mañana deberían terminarse, de acuerdo al permiso de la Aerocivil, el próximo 21 de enero, pero ante las pocas horas establecidas para realizar los trabajos la constructora pidió una prorroga hasta el 30 del mismo mes."

Uy viejo Kike

Dice que están trabajando en la madrugada. Yo quisiera ver a alguien hacer un tramo de pavimento en menos de cinco horas. Ten en cuenta que la maquinaria hay que moverla desde la plataforma hasta el sitio de la reparación, y traerla antes de que se abran las operaciones.

total, pero esperemos que

total, pero esperemos que tanta maravilla sea realidad , esto vienen asi desde Octubre 2016

FOTO

Seguramente la foto no corresponde a los trabajos que están haciendo ahora, El Universal ha debido colocar foto de archivo o mandar a un reportero a tomar foto real de los trabajos nocturnos

Ni un peso...

El Universal anda en un plan ahorrativo hace tiempo... Por eso hay malos redactores , tituladores, etc....

¿Y la seguridad está garantizada?

¿Podemos confiar al 100% que ningún avión se va a accidentar al despegar o aterrizar en el Rafael Núñez? Por lo que dice la noticia en el puente se cerró porque un piloto se negó a volar, no porque Aerocivil lo ordenara. ¿Significa eso que Aerocivil permite despegar aviones con la pista en mal estado?

FIRMATON POR CARTAGENA

En el 2016 que hizo Manolo por acabar el sobrecupo y los robos en Transcaribe: NADA. Por acabar los atracos: NADA. Por acabar los trancones: NADA. por el traslado de Bazurto: NADA. Por acabar el mototaxismo: NADA. Por acabar el microtrafico: NADA. Un alcalde que NO solucione AL MENOS UNO de los tantos problemas graves de la ciudad no sirve, Hay que revocarlo APOYA LA FIRMATON LA REVOCATORIA VA

URGE OTRO AEROPUERTO PARA CARTAGENA

EN NINGUNA CIUDAD TURISTICA DE EL MUNDO HAY UN AEROPUERTO TAN PEQUEÑO Y DESACTUALIZADO, NE CESITA UNO NUEVO QUE ESTE A LA ALTURA DE NUESTRA CIUDAD.