Cartagena


Continúan trabajos para superar daño que afecta el servicio de agua potable

EL UNIVERSAL

28 de febrero de 2016 07:21 AM

Durante toda la noche del sábado y la mañana de este domingo, los trabajadores de Aguas de Cartagena trabajan de manera ardua para restablecer el servicio de agua potable del que están privados casi el 60% de los barrios de Cartagena debido a la rotura de un tubo presentada ayer a eso de las 5:30 de la tarde en Ceballos.

Una excavadora y otros vehículos pesados son empleados por el personas de la empresa de servicios públicos para devolver el servicio (Lea aquí: Avería en tubería de agua cruda en Ceballos afecta servicio de agua potable).

De acuerdo con las declaraciones de Jhon Montoya, gerente de Aguas de Cartagena, los trabajos pueden durar entre 18 y 24 horas y habrá algunos barrios a los que el servicio les llegará en mayor tiempo.

Aguas de Cartagena informó que durante la noche de ayer y la mañana de hoy se realizó el drenaje que era necesario debido a la gran cantidad de agua que se derramó tras la avería. A eso de las 9 de la mañana se iniciaron las labores de entibado, que consisten en colocar una protección al terreno para que no ceda cuando se estén desarrollando las labores. Después de ello es que se procede a la reparación del tubo que puede durar entre 3 y 6 horas. 

Una vez superada la emergencia, hay que esperar que los tanques lleguen a su nivel para empezar a bombear. Como el restablecimiento de agua es gradual, no a todos los barrios les llegará el servicio de agua inmediatamente, a algunos de ellos es posible que les llegue incluso en la madrugada del lunes.

“Esperamos la comprensión de toda la comunidad. Esto es algo que se da y no podemos prever”, sostuvo Montoya sobre esta situación en la que ponen todos sus esfuerzos para superar.

CASO
La tubería rota, tiene 1000 milímetros y  alimenta (de agua cruda) a la planta de tratamiento de El Bosque, que vine desde la estación Albornoz. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS