Contratan elaboración de estudio para implementar taxímetro en Cartagena

09 de septiembre de 2015 09:03 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) anunció que aproximadamente en 45 días contará con el estudio que permitirá establecer qué modelo operativo y tarifario se necesita para implementar el taxímetro en Cartagena.

El estudio estará a cargo de la firma consultora Soluciones Integrales de Movilidad y Seguridad, ganadora del concurso de méritos desarrollado por la Alcaldía Mayor de Cartagena para tal objetivo. Tiene una duración de 45 días a partir de la firma del acta de inicio del contrato.

La firma consultora  tendrá  a su cargo elaborar el estudio de costos para la fijación de tarifas, según la metodología expedida por el Ministerio de Transporte para implementar el taxímetro, al igual que elaborar la metodología operativa para asegurar el componente de control y vigilancia por parte del DATT.

La firma Soluciones Integrales de Movilidad y Seguridad ha efectuado estudios y diseños para optimización de control de tráfico en Bogotá,  al igual que para la estructuración técnica, legal y financiera del proyecto de parqueo de vías, zonas amarillas y diseño conceptual del sistema inteligente de transporte de Bogotá, entre otros estudios, diseños y consultorías relacionados con el sistema de transporte del Distrito Capital.

El DATT señaló que “tiene el firme objetivo de implementar el taxímetro en Cartagena, atendiendo además peticiones de la comunidad, la cual se queja cada vez más del cobro excesivo de tarifas por parte de taxistas”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS