Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Control a embarcaciones turísticas en Playa Blanca

¿Qué tan seguros están los bañistas?, fue el interrogante que quedó a finales de la semana pasada, después de que se registraran dos accidentes en los que estuvieron involucradas embarcaciones, uno en Punta Arena y otro en Playa Blanca. Dos personas heridas, y una moto acuática inmovilizada, hicieron parte de las noticias de la ciudad en menos de una semana y media.

Con ese precedente y como preparación para la próxima temporada turística, la Autoridad Marítima Nacional (Dimar) y el Cuerpo de Guardacostas comenzaron operativos de control a embarcaciones turísticas. Ayer en la mañana, el turno fue para Playa Blanca.

“La intención es que en apoyo con Guardacostas hagamos la verificación de botes en zonas turísticas, y verifiquemos los procedimientos de seguridad y documentación. Todo enmarcado en mantener un control más efectivo del desarrollo de actividades turísticas, con medidas de seguridad apropiadas”, explicó el capitán de Puerto, Julio César Poveda.

El estado de las embarcaciones, equipo de seguridad y de comunicaciones, y la documentación, fueron algunos de los componentes a los que “pasó revista” la Autoridad Marítima. Estos operativos de control continuarán y se extenderán a otras zonas para garantizar la seguridad en las embarcaciones y sobre todo, la de los bañistas que decidan visitar las Islas del Rosario, Playa Blanca, Punta Arena o cualquier otro balneario.

Durante esta actividad, que comenzó alrededor de las 8 de la mañana y terminó hacia el mediodía, no se encontraron anomalías en las embarcaciones revisadas. Todo estaba en regla. “Básicamente se les indicó los equipos que deben tener. Les resaltamos la importancia de tener equipos de seguridad para la gente a bordo, todos los documentos en regla y actualizados, las herramientas básicas para solucionar cualquier incidente en el mar, y tener funcionando el equipo de comunicaciones”, explicó el Capitán de Puerto.

CONTROL PERMANENTE

Para Deimer Giraldo, quien trabaja en Playa Blanca con una moto acuática, el control sobre esta actividad debería ser permanente. Primero para evitar embarcaciones sin sus papeles en regla y segundo, para presionar a los dueños, arrendatarios y conductores a ser más responsables.

“La seguridad es lo más importante sobre todo en este medio. Ojalá estén presente permanentemente, esto nos hace más responsables. Para los compañeros que no están al día, mi consejo es que recuerden que con esto mantenemos a nuestras familias y que lo importante es tenerlo todo en orden, por seguridad”, indicó Deimer, quien pasó con felicitaciones la revisión de la Dimar.

CONSEJO PARA TURISTAS

Salir desde el único muelle autorizado de la ciudad, el de La Bodeguita, fue una de las recomendaciones de la Dimar para los turistas. “Lo importante es hacer uso de las actividades náuticas o paseos turísticos, a través de los servicios que se ofrecen en La Bodeguita, en caso de que sientan que hubo una mala atención o un mal desarrollo de la actividad, el consejo es llamar inmediatamente a las líneas de emergencias y así poder prevenir situaciones de riesgo”, detalló el Capitán de Puerto.
Las líneas de emergencia son: 146, que comunica al centro de operaciones del Cuerpo de Guardacostas y el 123.

“Además es importante que se mantengan actualizados con los reportes del CIOH en el tema de los vientos y la marea, y se tengan en cuenta las recomendaciones que haga la Autoridad Marítima”, concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Medidas Reactivas

Porque hay que esperar que pasen desgracias para tomar medidas, ojalá sean permanentes. Hay que ser previsivos.

ESTO SOLO PASA AQUI...

Lo que en otro tiempo fue un paraíso, ahora es solo desorden, familias completas depositando basuras y dejando reguero como buenos cartageneros porque seamos sinceros: desde que se construyo el puente playa blanca tiene mas gente de la región que extranjeros. El rebusque esta a la merced del dia...las motos acuáticas, de propietarios ricachones que se las dan a unos cuantos "negritos" para que las alquilen, y las famosísimas lanchas pesqueras con motores de dos tiempos que arrastran alegremente "el gusanito" dejando en cada partida una estela de aceite que finalmente es tragada por los mismos bañistas en especial los pequeños que no son consientes de ello. Hace unos años ud se ponía una careta de buceo y observaba muchos peces y formaciones de coral, ahora ud se sumerge y encontrara un sin fin de botellas y de latas de "águila light", sin contar con que de pronto en las horas de la tarde salen las fritangueras a verter el poco de tripas de pescado...ahí al ladito de usted...pero eso no es lo peor, al fin y al cabo es algo de la naturaleza pero que me dice del aceite donde se han fritado esos pescados?. ya la arena no es blanca sino que poco a poco se va poniendo parda y llena de colillas de cigarrillo y papelitos de confites que descaradamente arrojan los que no gozan de cultura ciudadana. Mientras tanto a quien le importa que dañen lo que fue un paraíso? A NADIE porque lo importante es tener al pueblo contento. EXTRAÑO CUANDO HABIA QUE IR POR TROCHA y la llegada era apacible y de un mar azul y playa blanca y tranquila.

PLAYAS SIN SALVAVIDAS...

Playas sin salvavidas, sin puesto de primeros auxilios....solo agentes del tránsito pendiente al rebusque.