Control operativo de Pacaribe a la arena marina en las vías

18 de junio de 2016 09:58 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con frecuencia, y muchas veces a diario, la empresa de aseo Pacaribe (Promoambiental Caribe) realiza en las playas de Bocagrande un trabajo especial para devolver al mar y a sus orillas, las grandes cantidades de arena que el oleaje y la brisa arrastran hacia la Avenida del Malecón.

El jefe de Operaciones de Pacaribe, Carlos Romero, explica que esta labor se adelanta especialmente en las noches, utilizando una barredora de playas, maquinaria que además tiene un mecanismo parecido a un cucharón, con el cual la arena acumulada es arrastrada para devolverla a su espacio natural en la orilla marina.
Este fenómeno es más complejo a lo largo de la Avenida Santander, especialmente frente a todo el cinturón urbano de Marbella hasta las cercanías de Crespo, por el alto flujo de vehículos a alta velocidad y porque en esa zona son más grandes las cantidades de arena marina, por lo cual se recurre a un minicargador para hacer rendir más la tarea de limpieza, explica Carlos Romero.
Este trabajo de mantener despejadas de arena las vías frente al litoral cartagenero, se realiza con autorización de la Alcaldía de Cartagena, que le solicita a Pacaribe ese servicio especial de limpieza de sus playas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS