Cartagena


Control Urbano también pondrá sus ojos en vallas publicitarias sin registros

Los trabajos de la Oficina de Control Urbano no solo se centrarán en la regulación y vigilancia de las obras que se construyen en la ciudad. Tras la tragedia de Blas de Lezo que enlutó a Cartagena el 27 de abril pasado, el nuevo director administrativo de esa oficina, Héctor Anaya, asegura que también se vigilará la publicidad exterior visual, sobre las que se han identificado usos no autorizados. 

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El funcionario explicó que trabajan en el conteo de las vallas publicitarias que están expuestas en los barrios de la ciudad sin los registros debidos y aseveró que se impondrán sanciones a quienes usan el espacio sin cumplir las normas.

“Las vallas tienen un número que se identifican en la parte de abajo donde se sabe que están legalmente inscritas y registradas en nuestra oficina. Las vallas que no estén registradas y a las personas que estén publicitando, vamos a hacerle su sanción respectiva porque están usando el espacio ciudad para publicitar sin tener la autorización”, sostuvo el director.

“Estamos haciendo las estadísticas de cuantas vallas hay. Yo creo que en un mes ya debemos tener tasadas la gran mayoría en la ciudad y vamos a tomar las acciones pertinentes respecto a la parte visual”, añadió.

Dijo que el control incluye a la publicidad en los carros y que realizarán un cruce de información con el Datt para identificar los vehículos que llevan anuncios. Los que no cuenten con los permisos serán sancionadas de acuerdo a la regulación.

Contó que incluso algunos vehículos de turismo están llevando publicidades ajenas a su actividad comercial y están generando ingresos de forma irregular.

“Es bueno que la ciudadanía empiece a pensar que en Cartagena todo se va a regular. Desafortunadamente tienen que pasar cosas inadecuadas para uno empezar a darse cuenta que a veces las prácticas cotidianas no nos dejan ver más allá de lo que tenemos que hacer de acuerdo al marco legal que la ciudad ya estableció.

Entonces vamos a entrar a regular todo ese tipo de prácticas”, apuntó.

“Eso va a incluir las publicidades en temporadas de elecciones. Hay unos lugares específicos dispuestos para eso y tienen que venir a solicitar el permiso acá, para ver dónde se pueden poner las vallas, para poder poner en los carros. Es que se tienen que acabar esas malas prácticas que afean a la ciudad, la aprovechan, no le dejan nada, y todo el mundo quiere a ganar a costillas de una ciudad que ya merece más de lo que le estamos dando” reflexionó.

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