El fallo de un equipo en el sistema de bombeo del alcantarillado de Bocagrande causó que aguas residuales se rebosaran e inundaran parte de la vía en varios sectores del barrio.
La emergencia se presentó en la madrugada de hoy sábado entre las carreras quinta y sexta con calle 8, en las carreras 3 y 4 con calle 10, y calle 5 con carrera 6, sectores que se vieron afectados por la represión del agua y los malos olores.
La emergencia, que fue controlada sobre las 10 de la mañana, se presentó por un fallo en un equipo que obligó a apagar las bombas del sistema mientras se realizaba la reparación, explicó Aguas de Cartagena.
La empresa señaló que viene realizando jornadas nocturnas de mantenimiento preventivo y correctivo a las redes de alcantarillado. Durante los trabajos del sábado ocurrió el fallo del equipo y los trabajos se extendieron hasta la mañana, cuando se pudo contener la emergencia.
Tras superar el problema, se dispusieron tres cuadrillas para realizar la limpieza a los sectores afectados.
Un vocero de Aguas de Cartagena dijo que los trabajos de mantenimiento, que se realizan entre 10 p.m. y 5 a.m., continuarán una semana más.
Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp
- Videos
- Mensajes
- Fotos
- Notas de voz
cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.