Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Controlan rumbas en el Centro Histórico: Ocho establecimientos están suspendidos

Nueve días después de la denuncia publicada por El Universal, el 30 de octubre de 2016, en la que se evidenciaba el exceso de decibeles por parte de las dico-terrazas que funcionaban en la Plaza de Los Coches, el Establecimiento Público Ambiental suspendió la actividad sonora de varias azoteas, discotecas y terrazas del Centro Histórico de Cartagena. (Lea aquí: Plaza de Los Coches: rumba, luces de neón y escándalo)

Según la entidad ambiental, en medio de los operativos de control y vigilancia se tomaron medidas preventivas en contra de El Mirador, VIP, La Cumbre, Crazy Salsa y Le Petité, sumándolos a la lista de establecimientos comerciales cerrados en días pasados, como La Caponera, Eivissa y Quiebracanto.

La decisión responde a las múltiples quejas, solicitudes, reclamos y peticiones de los residentes del sector, quienes manifestaron en repetidas ocasiones que el ruido hasta altas horas de la noche los incomodaba, sobre todo, a los huéspedes de hoteles cercanos.

EPA establece que los decibeles permitidos en zona comercial mixta en las noches son 60, pero dichos establecimientos han evadido la norma. El Universal comprobó que la aguja del sonómetro marca más que eso. 

"La mayoría de los sitios suspendidos no están insonorizados, tienen los bafles al aire libre y su música traspasa los límites de la propiedad al funcionar en un espacio abierto, violando lo establecido en la normatividad ambiental. (Decreto 948 de 1995 sobre prevención y control de la contaminación  atmosférica y la protección de la calidad del aire)", indicó EPA, en un comunicado.

Para levantar la medida, deben ejecutar obras de insonorización, con previa autorización del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC y autoridades competentes. Así mismo, los propietarios o representantes legales de los establecimientos comerciales deben notificarse  ante la oficina jurídica de la entidad, según el EPA.

DATO:

En 2016, el EPA ha impuesto 51 medidas preventivas de suspensión temporal de actividades generadoras de ruido en los establecimientos de comercio en las tres localidades: 29 en la Localidad 1; 11 en la 2  y 11 en la 3.

De la misma manera, se han realizado 47 operativos de control de ruido en fuentes fijas, en coordinación con la Secretaría del Interior, Dadis, Personería Distrital, Alcaldías Locales, Policía Metropolitana de Cartagena y Espacio Público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dios iso la noche para el descanzo y el dia para el trabajo

Quien va a dormir con buyas ruidos de toda clase,seria una noche tormentoza donde el sueño no se puede conciliar y que decir del dia que va a pasar esa persona en su trabajo,no podra concentrarce en nada,cabezaria como las gallinas en los corrales asi pasara un dia con mucho sueño que no podra hacer nada en su trabajo

Deberían de empezar por el antro donde Fidel

Estos controles deberían de empezar por el antro donde Fidel que queda en toda la calle y frente a las murallas la cual para mi es el epicentro de muchos males que pasan en este sector ya que es el único establecimiento que está en la vía publica y no como otros que están en sitios cerrados o es difícil su acceso, este sitio no lo vigialan ni le colocan multas umm que raro cierto?

control a bebederos

Estan de moda las licoreras 24 horas, 24 horas de martirio porque el licor adulterado lo venden y lo consumen en el sitio, ocupando espacios publicos, convertidos en lenocinios porque hay musica, hombres y mujeres ocupando espacio publico, haciendo escandalos presumiendo haya tambien venta de droga. Otro problema que tiene la ciudad al que hay que ponerle freno sobre todo en barrios.

Deberían de empezar por el antro donde Fidel

Estos controles deberían de empezar por el antro donde Fidel que queda en toda la calle y frente a las murallas la cual para mi es el epicentro de muchos males que pasan en este sector ya que es el único establecimiento que está en la vía publica y no como otros que están en sitios cerrados o es difícil su acceso, este sitio no lo vigilan ni le colocan multas umm que raro cierto?

Esperemos y controlen el antro de donde Fidel.

Estos controles deberían de empezar por el antro donde Fidel que queda en toda la calle y frente a las murallas la cual para mi es el epicentro de muchos males que pasan en este sector ya que es el único establecimiento que está en la vía publica y no como otros que están en sitios cerrados o es difícil su acceso, este sitio no lo vigialan ni le colocan multas umm que raro cierto?