Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Controles de parqueo en calles del Centro Histórico generan discusiones

En palabras salidas de tono, discusiones acaloradas y hasta en peleas ha terminado la prohibición del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de parquear en algunas calles del Centro Histórico.

Y en honor a la verdad, el parqueo se venía dando por falta de autoridad, dado que en esas calles del sector amurallado hay señales de piso donde claramente se especifica la prohibición de no  parqueo.
Es tanto el inconformismo que esa medida ha generado entre algunos conductores que a diario se observan discusiones entre estos y los agentes que el Datt ha dispuesto para restablecer el orden. Ejemplo claro es lo que pasa en la Calle del Porvenir, la cual era parqueadero oficial de muchas personas.
El último altercado se presentó entre un agente y un dueño de carro. Según versiones oficiales, el conductor del vehículo no quiso entregar los documentos al agente del Datt, quien se los solicitaba para hacerle un comparendo.
Molesto el agente, golpeó la parte delantera del vehículo con su radio.
Cuando el conductor vio esto, se bajó y se lió a los golpes con el agente.
En la pelea mediaron otros agentes y otras personas.

VAN 193 COMPARENDOS
En 20 días de operativos en el Centro Histórico y, según el Datt, ya se han impuesto 193 comparendos por mal parqueo de vehículos en esta zona de Cartagena.
Ante los inconvenientes que se han presentado, el subdirector operativo del Datt, Fernando Osorio Alzate, hace un llamado a la tolerancia por parte de la comunidad, ya que se está cumpliendo con una norma y no son medidas abusivas.
“Queremos recuperar el Centro de la ciudad para los peatones. El llamado es para que la comunidad nos colabore, ya que los operativos van a continuar”, dijo el funcionario.
Estos operativos son coordinados por el director del Datt, Jorge González Marrugo, quien atiende la directriz del alcalde mayor de la ciudad, Dionisio Vélez, de darle cumplimiento al Decreto 0826 del 3 de octubre de 2006 que determina las zonas peatonales y de prohibido parqueo de vehículos en algunas vías del Centro Histórico y del barrio Getsemaní.
El alcalde y el director del DATT pretenden con la puesta en marcha de estos operativos generar espacios en el Centro Histórico para el uso peatonal y crear mejores condiciones para que los peatones se desplacen con comodidad y de manera efectiva.

CALLES DE PROHIBIDO PARQUEO
Recuerde que está prohibido parquear en las siguientes calles y plazas del Centro Histórico:

  • Plaza de la Aduana.
  • Plaza de Bolívar.
  • Calle Vélez Daníes
  • Calle Cochera del Gobernador.
  • Calle del Arzobispado y,
  • Calle del Porvenir.
  • Calle de la Universidad.
  • Calle de la Inquisición.
  • Calle Don Sancho
  • Calle de la Iglesia
  • Calle de Las Damas.
  • Calle del Cuartel
  • Parque Fernández Madrid, entre otras.
     

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA CONSTANTE: FALTA DE AUTORIDAD

Me imagino que desocuparán los espacios ocupados por los carros para entregárselos a los vendedores ambulantes. Un ejemplo claro, la calle del Cancel que se cerró al paso de vehículos para convertirla en peatonal y ahora es una sucursal de Bazurto. Para qué pagamos impuesto?

POR QUE

POR QUE NO MUESTRAN EL VIDEO DEL ABUSO POR PARTEA DEL AGENTE QUE GOLPEO EL CAPÓ DEL VEHICULO PARTICULAR, ESE AGENTE INTOLERANTE YA DEBERIA ESTAR AFUERA. LOS AZULES ESTAN ACOSTUMBRADOS A PELEAR DE TU A TU CON LOS CHOFERES DE BUSETAS Y NO RESPETAN A LOS CONDUCTORES, SOLO DEBEN HACER UN COMPARENDO Y YA. ESTO HUBIESE SUCEDIDO CON UN MOTOTAXI, YA ESTUBIERA EN EL HOSPITAL O EN EL CEMENTERIO.

Ya vimos el video

Parece que quien no ha visto el video eres tu, no ves que el tipo le echo el carro encima al agente del DATT?

al que pega le pegan

no voy a justificar,,pero en el video se muestra que el tipo le echa el carro al agente...si es a mi a quien me lo echa no le doy con el radio al carro se lo meto al conductor en la cabeza para que respete.

ANIMALES

Un animal de estos, en la entrada de bocagrande, exactamente al frente del Carulla, me salio de repente y para no pisarlo le hice el quite y adivinen que ? como creyo que yo no le iba a parar, me pateo la puerta de mi carro, pero le salio el tiro por la culata, me fui a mi casa, me cambie y regrese, como estaba pitando en la entrada de la base naval dejo encaletada su moto y el vivo pensó que yo no sabia cual era, y SE LA VOLVI M..I..E..R..D..A JEJEJEJEJEJEJEJ OJO POR OJOOO

LAVARLA

ENTONCES EL POLICIA LE TOCO LAVAR LA MOTO

Ojo por Ojo

Despues de leer tu comentario te creo... ojo por ojo. ANIMAL POR ANIMAL. Por eso es que estamos asi

plaza de San Diego

De qien es esta plaza porque colocaron unas barandas del transito para que los negocios coloquen las sillas para los clientes y con policias a bordo.

VIASSSSS

Hacen muy bonitoooo quitando cada vez mas espacio donde estacionar para asi hacer mas ricos a los de las gruas o al estacionamiento RATACARISIMO del edf Ganem , ah pero sera que mejor despues le van a dar ese espacio a JUAN DEL MAR, oh tambien a los vendedores ambulantes.
SRS DEL TRANSITO POR FAVOR DEN SOLUCIONES NO PROBLEMAS , donde estan los estacionamientos ?????

civilizacion

Claro que a todos nos molestan las normas que le ponen orden a la ciudad, estamos acostummbrados a vivir en pueblos en los cuales cada quien deja el carro, o la burra donde le de la gana, pero la civilizacion llega y el desorden que en estos foros tanto criticamos, ve en vias de desaparecer, ojala asi sea. Y es que quien quiere tener carro, debe saber que DEBE comprar seguro todo riego, pagar impuestoos, pagar parqueo, etc.