Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Controles de tránsito dejan 8 jeeps y 2 chivas inmovilizadas

Luego de que el pasado 3 de febrero un jeep fuera de control arrollara a Daniel Santiago Rodríguez, la situación de los conductores de jeeps, que prestan el servicio informal de transporte en Torices, Daniel Lemaitre y sectores aledaños al cerro de La Popa, se volvió a colocar en la mesa. (Lea aquí: Jeep fuera de control deja un hombre muerto y otro herido)

Muchos ciudadanos cuestionaron en la página y redes sociales de El Universal la falta de controles a este tipo de vehículos. Por ello, el Departamento Administrativo de Trásnsito y Transporte (Datt), emprendió en el Paseo de Bolívar un operativo de control a los jeeps. 

En este fueron inmovilizados ocho vehículos debido a su estado técnico mecánico y carencia de documentación.

En muchas ocasiones los conductores de este tipo de vehículo generan problemas en las calles, transitan sin ningún tipo de precaución y generan congestiones vehiculares por estacionarse en sitios prohibidos a la espera de posibles pasajeros y demás violaciones a normas de tránsito.

Otros operativos

Pero eso no es todo, a lo largo de esta semana el Datt ha realizado operativos de control al transporte escolar y a las chivas turísticas.

En los operativos al transporte escolar, que se efectuaron en inmediaciones del barrio Crespo y del colegio Inem, se revisaron aproximadamente 160 vehículos, tipo vans, buses y busetas. 

A estos vehículos se les verificó condiciones físicas, equipo de carreteras, documentación, que posean acompañantes, entre otros aspectos. No hubo imposición de sanción alguna, pero observaciones para mejorar algunos aspectos.

En cuanto al control realizado a los vehículos de turismos en Bocagrande, este dio como resultado 6 chivas multadas y 2 inmovilizadas.

Las sanciones comunes en las sancionadas fueron por llantas lisas, luces en mal estado, emisión de gases, no tener documentación completa y equipo de carretera.

Esta jornada estuvo acompañada por funcionarios del Establecimiento Público Ambiental, EPA, que efectuaron mediciones a las emisiones de gases de los vehículos para verificar que no generen contaminación ambiental.

El director del DATT, Fernando Niño Mendoza, hizo un llamado a conductores de este tipo de vehículos que prestan un servicio público al turismo para que eviten seguir incurriendo en contravenciones a las normas de tránsito y garantizar la integridad física de sus pasajeros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO QUE SE ESCAPARON ....

COMO QUE SE ESCAPARON HAY MAS DE 150 CHOCOROS VIEJOS TARTARAS Y DESTARTALADOS....DEBIERON SER TODOS YA QUE TIENEN LLANTAS LIZAS, SIN PLACAS LEGIBLES ETC..ETC..ETC

Esos Jeep ya están

Esos Jeep ya están parqueándose en la antigua Bomba de Gazel que estaba al lado de la bomba del amparo, en el carril que viene del semáforo de Ronda Real hacia la bomba del amparo, lo hacen para prestar el mismo servicio público ilegal que prestan los mototaxistas, porque ninguna de esas dos actividades es Legal. Y sin embargo los agentes del DATT solo se la han montado a UBER.

Asi es, Solo a Uber

Lo que pasa es que a estos colectivos y los mototaxis los tienen con picuas y obvio no quieren fregar el rebusque, los de Uber, ellos saben que manejan mas efectivo, muchos son dueños y ahi ven mas oportunidad. asi de sencillo.

Fiebre de un solo día ......

Fiebre de un solo día ......

Ilegalidad

Estos señores de los jeeps se le debe guardar el vehiculo ya que prestan un servicio ilegal ademas de no contar con la documentacion para salir a la calle siquiera y el mas nuevo es como modelo 85,33 años de estar rodando se estan cayendo a pedazos debido al oxido ymal estado en que se encuentran todos andan sin una puerta hay que otro vehiculo lo vean sin una puerta para que vean como se Roba $$$