Indicadores económicos
2018-02-21

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-21

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 21:15

Marea max.: 7 cms.

Hora: 04:07

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 18 a 32 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Controversia por las fritangueras de Castillogrande

“No son todos los residentes de Castillo los que queremos a las fritangueras, es una mentira, eso sería aceptar toda la suciedad con la que cocinan”, enfatizó Jairo Morales.

Un representativo grupo de vecinos opositores de las vendedoras de fritos se pronunció respecto al artículo publicado en la pasada edición del semanario Gente Bahía, en el que  asiduos amantes de estos productos típicos defienden la permanencia de las informales que se los venden, en el paseo peatonal de la playa de Castillo (Lea: Más de 10 mil personas han visitado el Festival del Frito).
Pilar Lian y Jairo Morales, residentes del Edificio Tierra Bomba, describen la situación con las fritangueras, que a su juicio es difícil de aceptar: polisombras improvisadas, utensilios de cocina sucios, aceite viejo y reutilizado muchas veces en sus preparaciones, lugar de labores sucio y desordenado, entre otras observaciones.
También alegan sobre la basura que generan la fritangueras y que no recogen, y el humo que se esparce en el aire y penetra en sus apartamentos. 
“Queremos saber quiénes son los vecinos que sí quieren estas cocinas, para entonces decirles que se ubiquen enfrente de sus edificios, porque lo que nosotros vemos desde acá es aberrante”, afirman (Lea: Se calienta el espacio público).
Este periódico recorrió el pasado domingo 11 de mayo, poco después de 8 de la mañana, los sectores donde se ponen las fritangueras, y efectivamente sus mesas estaban rodeadas de personas consumiendo fritos y otros que esperaban turno, mientras al frente, en la Calle 5, estaban parqueados en hilera los automóviles en los que llegan esas personas a desayunar estos productos típicos.
    
“SÍ TIENEN 30 AÑOS”
Ignacio De Villarreal, presidente de Asobocala, quien también se opone al funcionamiento informal de estas cocinas, aclara que ellas sí tienen treinta (30) años en las playas de Castillogrande, y por eso el Distrito deberá tener un trato especial con estas mujeres (Lea: Cocinas en la playa de Castillo).
Sin embargo, en su momento las dejaron ubicarse allí porque solo venderían fritos típicos, pero con el tiempo abusaron del permiso y empezaron a cocinar para vender almuerzos con pescado, carnes y pollo, y con esa atribución vinieron los problemas sanitarios de la zona, explica De Villarreal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dejen trabajar

Dejen a las señoras trabajar, la alcaldía debería mejorar las condiciones a las señoras para que presten un mejor servicio, pero como siempre personas que no son de esta ciudad quieren "acabar con todo", y ridiculo al decir que le llena de humo el apartamento.

Que trabajen frente a tu casa

No es justo que todo en Cartagena se haga así, como si todo fuera mamadera de gallo, las playas las ven los turistas y si hay ventas de comida todas sucias y sin higiene quien va querer regresar,, eso es cultura eso es mentalidad de querer sacar una ciudad adelante pero no con desorden,, que tal que todos entonces por trabajar montáramos mesas de fritos en la playa por que creemos que tenemos derecho al trabajo... no amigo si se llena de humo el apartamento "en estos estratos se paga mucho dinero en todo en luz , en agua , servicios , arriendos para tener buenos negocios alrededor, es asi como los mismos vecinos si ven que hay algo agradable ala vista serian los primero clientes ,, pero como ser cliente de algo tan cochino .........".no tengas un negocio para vivir un día, ten un negocio para que lucres y puedas vivir todos los días pero bien" o sino deja que trabajen al frente de tu casa si te gusta tanto este servicio

Ellos como tienen su sustento

Ellos como tienen su sustento diario ,y no se de que se quejan,si los cartagenero razos son por lo general los que utilizan esos servicios y ellas no perjudican a nadie y si mucho le molesta que se vallan para las playas en el extranjero que deben tener plata para ellos.

TODAS NUESTRAS PLAYAS ESTAN

TODAS NUESTRAS PLAYAS ESTAN CONVERTIDAS BAZURTOS......PERO QUE OTRA COSA SE PODRIA ESPERAR DE NUESTRA CLASE DIRIGENTE......QUE VIENEN DE PUEBLOS DONDE NO EXISTEN LOS MAS MINIMOS SERVICIOS......Y CUANDO LLEGAN A CARTAGENA.....CREEN QUE LLEGARON A PARIS......QUE VIVA LA PORQUERIA....