Cartagena


Convocan jornada informativa para candidatos a cargos de elección popular

MÓNICA MEZA ALTAMAR

28 de mayo de 2015 12:00 AM

Aquellos ciudadanos que se hayan inscrito como candidatos a cargos de elección popular en Cartagena, o aspiren a hacerlo, están invitados a la jornada informativa: Incidencia Ciudadana en la Agenda Política.

El evento se llevará a cabo por primera vez el próximo 4 de junio, en el auditorio Napoleón de la Rosa de la Universidad Tecnológica de Bolívar (sede Ternera), de 7 a.m. a 1 p.m., bajo la coordinación de la Comisión de Debates Políticos de Bolívar.

Esta Comisión se constituyó en 2010 y está integrada por el Instituto Nacional Demócrata, Funcicar, Consejo Gremial de Bolívar, Fundación Red, Desarrollo y Paz de los Montes de María, Universidad tecnológica de Bolívar, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Canal Cartagena, RCN y El Universal.

La directora de Funcicar, Carolina Calderón, afirmó que el propósito de la jornada es dotar a los aspirantes de información sobre diferentes temáticas que afectan a Cartagena y a Bolívar, como posible insumo a la hora de construir sus programas de gobierno.

“Nuestro interés es incidir en la agenda de estos programas, porque todavía no se han inscrito todos. Para esta jornada elegimos convocar a los candidatos de cinco cargos de elección popular: Alcaldía, Gobernación, Concejo Distrital, Asamblea de Bolívar y Juntas Administradoras Locales (JAL)”, precisó Calderón.

Las conferencias sobre transparencia, cultura ciudadana, empleo, calidad de vida, entre otros, serán dictadas por diferentes organizaciones no gubernamentales del orden local y nacional.

Calderón recalcó que “no va a ser una jornada para que ellos hablen porque es muy difícil en un escenario de opositores (…) tampoco es una jornada para los cinco o 20 candidatos que suenan, sino para todos los que vayan a aspirar aunque todavía estén buscando por qué partido o recolectando firmas”.

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Todas las personas que busquen aspirar a un cargo de elección popular en la ciudad, y deseen asistir a esta jornada, deben inscribirse en la página web www.funcicar.org hasta el 3 de junio.

Los temas se desarrollarán en el siguiente orden: Informe del índice de transparencia municipal-Cartagena, Proyectos de Ciudad-región, Visión Cartagena, Rezagos históricos de la calidad de vida en Cartagena, Incidencia en la política pública de discapacidad, Cultura ciudadana, Gobernanza y políticas públicas, Observatorio del mercado laboral y video sobre el desafío del cambio climático en Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS