Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Convocatoria "Tú eliges" de Icetex llega a Cartagena

Andrés Vásquez, presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), se reunió con padres de familia y estudiantes en el colegio Nuestra Señora del Carmen, para explicar detalles de la convocatoria “Tú eliges”, que ofrece créditos para estudios superiores.

Son 35 mil créditos disponibles, con un presupuesto de $175 mil millones, para que los jóvenes de escasos recursos que no les alcanzó el puntaje para ser beneficiarios del programa de becas Ser Pilo Paga, puedan acceder a la universidad.

“Quienes tengan más de 290 en las pruebas Saber 11° y menos de 30 puntos en el Sisbén tendrán 0% de interés en su créditos y así, dependiendo del puntaje en las pruebas y el Sisbén, variará la tasa de interés”, explicó Vásquez.

Otros de los beneficios es un subsidio de sostenimiento y a quienes demuestren que sus padres están fallecidos, desaparecidos o fueron declarados insolventes financieramente, no se les exigirá codeudor.

Los interesados en obtener un crédito con el Icetex deben estar admitidos en una institución de educación superior e iniciar el tramite en la página web icetex.gov.co. Cada ocho días publican los aspirantes con créditos aprobados

En Bolívar hay 7490 jóvenes que se benefician con “Tú eliges” para pregrado y posgrado,  para los que se destinaron $27 mil millones, cifra que  hace de este departamento un referente en la financiación de la educación superior del país, según el presidente de la entidad.

Vásquez resaltó que los padres de familia o los jóvenes interesados en obtener la financiación, no deben hacer caso a algunos inescrupulosos que aseguran trabajar con la entidad y que reciben los documentos para hacer el trámite, pues el Icetex no usa intermediarios porque todo se realiza a través de la plataforma virtual.

“Este encuentro en el colegio Nuestra Señora del Carmen fue muy especial porque los papás  tienen muchas dudas y les dicen muchas cosas que no son ciertas, como que los créditos son impagables o que  las tasas de interés son un robo. Por eso, lo que hacemos es informarlos e invitarlos a que tomen un decisión objetiva, y comparen con otras entidades”

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Un engaño

Lo peor que puede existir. ICETEX es un engaño, trabaja duro para pagar tus estudios por tus propios medios, pero nuncaaaaa elijas ICETEX