Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Coosalud compró 5 toneladas de ñame

En un gesto de solidaridad con los campesinos de los Montes de María, en Bolívar, que están en crisis por la falta de compradores de ñame, el presidente de Coosalud, Jaime González Montaño, compró más de 5 toneladas de este tubérculo.

La acción solidaria la llevó a cabo por liderar una organización de salud que, precisamente, tiene  su sede principal en Bolívar, y es consciente de las afectaciones que sufren los cartageneros ante la falta de ingresos económicos por el estancamiento de las ventas de este producto.

Ante tal cantidad de ñame, González Montaño dispuso de su equipo de trabajo para llevar a cabo una ruta gastronómica en los barrios Olaya Herrera y El Pozón, de Cartagena, para distribuir el tubérculo y, con los habitantes de estas zonas, armar un recetario de las diversas formas de preparación del ñame.

“Nuestro compromiso también es con la seguridad alimentaria y el cuidado de la salud, porque una persona bien alimentada es una persona sana. Y el ñame tiene muchos elementos importantes para una buena nutrición”, afirmó Francys Caballero, encargada de responsabilidad social de Coosalud.

El objetivo es que las recetas puedan ser difundidas después entre empleados y usuarios de la EPS, como una forma de incentivar a largo plazo la compra y el consumo de ñame en toda la región y a nivel nacional.

Jorge Pérez, un campesino productor a quien el presidente de Coosalud le compró la mayor cantidad de ñame, dijo que “para sentirnos realmente en paz, es necesario que los agricultores podamos vender nuestros productos en la región y en todo Colombia. Por eso agradecemos este gesto de solidaridad”.

En la última semana los campesinos de los Montes de María de Bolívar alzaron su voz para pedir ayuda, ya que tenían represadas más de 4 mil hectáreas de ñame ante la falta de compradores.

Coosalud es una de las aseguradoras más grandes de Colombia: tiene cerca de 2.000.000 afiliados. Genera 800 empleos directos y más de 1.500 indirectos. Pertenece al régimen subsidiado y ocupa el primer lugar de participación entre ocho compañías más con un 7,3% en ese mercado.

Trabajaba por los más vulnerables del país y sus fundadores son un grupo de líderes cívicos de la zona Suroriental de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ÑAME PARA LA SALUD

TIENE SENTIDO LA COMPRA. EL HAMBRE ENFERMA AL QUE SEA...QUE NO RESULTE QUE SEA PARA FABRICAR UNA PASTILLA QUE LE HAGA COMPETENCIA AL ACETAMINOFEN...EL MOTE DE QUESO ES SABROSO , ECONÓMICO Y ALIMENTICIO. POSITIVA LA IDEA, QUE SIGAN APOYANDO A LOS CULTIVADORES Y AMINORANDO EL HAMBRE DE MUCHÍSIMOS ENFERMOS POR FÍSICA HAMBRE.

Ñameton

Esas campañas se deben hacer con todos los productos fuera del centro de acopio de bazurto ya que ahi no lo pueden vender a buenos precios por la cantidad de bacunas que hay que pagar y que se le transfieren al consumidor

SIMPLE PUBLICIDAD.

Me molesta cuando estas empresas llegan con sus suéteres, gorras y se aprovechan de la inversión publica; camiones y traslados, mostrando un falsa solidaridad se debe prohibir este aprovechamiento de esta crisis humanitaria de nuestros campesinos; las empresas llegan hacer propaganda disfrazadas de solidaridad, debiera darle vergüenza al gerente de COOSALUD TREMENDA PROPAGANDA POR $ 50.000

Falsa solidaridad.

Si de verdad fuera solidaria COOSALUD harIan campañas de salud gratis con nuestros campesinos en la alta montaña y no llegar a comprar $50,000 pesos de ñame como un "gran gesto" de "solidaridad", simplemente fueron hacer propaganda y luego con un periodista cómplice Y ADEPTO sacan esto en la prensa y con esto se ahorran un gran dinero en publicidad comercial TREMENDA FARSA.

ASI ES!!

SOLO BUSCAN PROPAGANDA PERO NO SON CAPACES DE LLEGAR A ESOS MISMOS MONTES DE MARIA Y MAS A AFILIAR A ESOS POBRES CAMPESINOS QUE DE VAINA TIENEN CARNET DE DASALUD Y A HACERLES VER SUS DERECHOS Y SUS DEBERES COMO AFILIADOS POR QUE PARA MALTRATAR AL USUARIO AHI SI ESTAN PINTADOS

Lacras Inmundas

Si sus Directivos robaran menos, se pudiesen hacer mas campañas de estas....doble moral y demostrando lo que no son, partidas de hipócritas,,Ladrones, Corruptos, les llegará su hora, son unos de los patrocinadores al Concejo de Jorge Useche...El Topo del Concejo.

sera?

Y con que propósito sera que se dio esa compra, para repartir entre los empleados o para darlo a los usuarios como regalo de amor y amistad.