Cartagena


Coronas del Reinado de la Independencia fueron diseñadas por alumnos del Sena

MÓNICA CASILLA LÓPEZ

25 de octubre de 2013 04:18 PM

En un evento realizado en las instalaciones del Sena, en la Casa de Marqués de Premio Real, en la Plaza de la Aduana, se llevó a cabo la elección del diseño ganador.

Once estudiantes de Diseño de Joyas en el Sena participaron en una actividad programada entre el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC; el Sena, la Alcaldía y la Joyería Caribe que buscó el diseño de las coronas, cetro, anillo y prendedores de las finalistas en el Reinado de la Independencia 2013.
Los jóvenes talentos propusieron y sustentaron sus diseños hoy ante un jurado, quien dictaminó el modelo ganador por cada una de las categorías.
Dentro de los requisitos para escoger el diseño, Nacira Ayos, del IPCC, indicó que se pidió que tuvieran en cuenta que debería hacer alusión a los íconos de la ciudad.
 

LA CORONA DE LA REINA

Katherine Galvis fue la ganadora del diseño de la corona de la próxima Reina de la Independencia, su inspiración fue la Cartagena Turística. 

“Me inspiré en los sitios turísticos de Cartagena, quería que la corona más que llevar el escudo, llevara algo más de la ciudad, entonces tomé la Torre del Reloj para ponerlo central y que el escudo fuera el reloj”, dijo.

La joven, quien termina sus estudios en el Sena en el mes de diciembre, dijo que agradece a Dios haber tenido la oportunidad de estudiar y ahora confirmar que sí es buena en lo que hace.

“Para mí al principio fue duro porque creía que no sabía dibujar, pero gracias a los docentes, entre ellos la profesora Lía, he aprendido muchas cosas”, comentó.

El diseño de esta creativa estudiante será confeccionado en la escuela de joyería Caribe con metales nobles con procesos en oro y una piedra natural de esmeralda.
Galvis y los demás estudiantes recibieron incentivos económicos, tratamientos de belleza y memorias Usb.
 

MÁS GANADORES
Los demás ganadores fueron también premiados y serán reconocidos el día de la coronación de la reina.

Cetro:  Dery Paola Díaz. La estudiante manifestó que se inspiró en los lanceros de nuestra ciudad.

Corona princesa: Ganadora, Fernanda Leiba: “Me inspire en la mujer, quise resaltar la naturalidad de su belleza y las plumas porque la mujer es símbolo de libertad.

Corona virreina: Ganador, José Miguel Hernández: “Me inspiré en Cartagena como ciudad cálida con brisas mar y olas. La forma de corazón simboliza el amor que tengo por Cartagena y las fiestas de independencia.

El jurado estuvo conformado por Nacira Ayos, directora del Ipcc; miembros de la Alcaldía y de la Joyería Caribe, quien prestará sus instalaciones para la confección de esta imponente e importante atuendo que será usado el próximo 11 de noviembre cuando Wendy Almanza entregue la corona a la nueva Reina de la Independencia 2013.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS