Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Corpoturismo presenta libro sobre los Indicadores Turísticos de Cartagena

“Conocer de primera mano una información confiable, es la base para la toma de decisiones que permitan a Cartagena de Indias avanzar hacia su consolidación como destino sostenible por excelencia en El Caribe”.

Así lo explicó Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, al presentar hoy como inicio a la Semana del Turismo el libro 'Indicadores Turísticos de Cartagena de Indias', con las cifras de la industria de viajes y turismo local durante el año 2014 y el primer semestre de 2015.

La Presidenta dijo que esta es la segunda versión de la obra, editada por el Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (SITCAR), uno de los proyectos más importantes creado e implementado durante su gestión para responder a la necesidad de contar con información sectorial en forma permanente.
 
“Con el SITCAR  buscamos que Cartagena de Indias cuente con cifras e indicadores pertinentes y actualizados para una mejor gestión, evaluación y prospección sectorial, siendo hoy reconocido como fuente oficial en la ciudad”, anotó Zully Salazar Fuentes.
 
El libro que fue presentado hoy, contiene la recopilación y el análisis de los principales indicadores durante el periodo mencionado, y cubre aspectos como avances en conectividad aérea, dinámica de llegada de pasajeros aéreos y en cruceros, oferta actual y proyectada de hotelería y comportamiento del turismo nacional y extranjero en Cartagena, entre muchos otros.
 
Salazar Fuentes agradeció y reconoció a las entidades, empresas y gremios turísticos de la ciudad, la colaboración en la entrega de información oportuna, para la construcción de estos indicadores y estadísticas. “Definitivamente estamos consolidando una cultura de la información en la industria de viajes y turismo de la ciudad, lo cual contribuye a nuestra competitividad y madurez como destino”, anotó.
 
Dijo que el libro será distribuido a las entidades del orden nacional como el Ministerio del Comercio, Industria y Turismo, el Fondo de Promoción Turística, ProColombia, y los gremios del sector, así como a los prestadores de servicios turísticos de Cartagena de Indias, las universidades y los medios de comunicación. Igualmente, este libro podrá ser consultado en su versión digital en la página Web de Corpoturismo www.cartagenadeindias.travel/sitcar
 
“Pese a ser una ciudad turística, Cartagena de Indias carecía de una recopilación de estadísticas e indicadores turísticos. Ahora ya lo tenemos, con información  y datos duros que nos permiten atender las consultas de empresarios, entidades, inversionistas, universidades , y también las de los medios de comunicación, usuarios frecuentes de nuestros datos”, puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese