Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Corpoturismo seguirá trabajando de la mano con la nueva ministra de Comercio"

La Junta Directiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), en cabeza de su Presidente el Alcalde Mayor de la ciudad, Manuel Vicente Duque y su Presidenta Ejecutiva, Zully Salazar Fuentes, agradecieron públicamente a la Ministra de Comercio, Industria y Turismo saliente, Cecilia Álvarez, su apoyo a la ciudad desde el ámbito del turismo, la inversión y la promoción de las exportaciones, al tiempo que dio la bienvenida a la Ministra Designada María Claudia Lacouture Pinedo.

“Bajo el mandato de Cecilia Álvarez Correa ganó Colombia y por ende ganó Cartagena de Indias, pues gracias a su oportuna gestión tenemos hoy en el país una cultura enfocada en la competitividad como base de la sostenibilidad de las ciudades y regiones”, dijo Salazar Fuentes.

La Presidenta de Corpoturismo agregó que en lo que toca a la industria de viajes y turismo turismo en particular, los resultados son más que satisfactorios: “lograr crecimientos sostenidos anuales de más del 10% en la llegada de turistas internacionales al país, y hacer que el mundo tenga los ojos puestos en Colombia como destino de viajes, constituye un gran aporte para la economía colombiana”, explicó.

También dio la bienvenida a la nueva ministra, María Claudia Lacouture Pinedo al afirmar que para este período crucial de la historia colombiana, cuando la gestión del Gobierno Nacional será sentar las bases para la paz, el reto será grande,  reto que, dadas las calidades profesionales y personales, de María Claudia Lacouture, estoy segura asumirá con la fortaleza que el momento histórico requiere para que al fin Colombia se encamine hacia el desarrollo.

También dijo que con la nueva Ministra se continuará con ejecución de la robusta agenda,  de trabajo del Gobierno Nacional - donde Lacouture Pinedo como Presidenta de ProColombia ha jugado un teido un papel muy importante -, con la industria de viajes y turismo de Cartagena de Indias de manera que la ciudad avance a pasos firmes hacia la competitividad. “María Claudia Locouture ha sido desde ProColombia una buena amiga y un gran apoyo para nuestra ciudad, y con seguridad ahora, desde el Ministerio este apoyo se afianzará”, dijo.

Recordó que María Claudia Lacouture Pinedo ha apoyado a Cartagena de Indias también desde la participacion directa de las regiones en el ambito del nacional: “fue en su primera etapa frente a ProColombia, cuando me dio la oportunidad de representar nuestra ciudad como Vicepresidenta de Turismo, con lo que demostró que, al igual que en su caso al ser designada Ministra, la meritocracia en Colombia sí existe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese