Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Corpoturismo tiene en trámite una solicitud de concesión ante la Dimar

Luego de que El Universal informara que la Superintendencia de Puertos y Transporte sancionará a la Corporación Turismo de Cartagena de Indias (Corpoturismo) por operar sin autorización de la Dirección General Marítima (Dimar) el muelle turístico La Bodeguita; Zully Salazar Fuentes, presidenta Ejecutiva de esa corporación, emitió un comunicado oficial. Lea aquí (Corpoturismo sería multada por "informal")

“Corpoturismo tiene en trámite desde hace más de un año, una solicitud de concesión ante la Dimar, la cual esperamos sea resuelta en el menor tiempo posible”, manifestó la funcionaria.

Tal como lo hizo al ser consultada por este medio, el pasado lunes, aseguró que “no puedo opinar sobre el tema, pues desconozco acerca del mismo dado que no hemos sido notificados al respecto”.

Salazar señaló que desde hace 13 años (2004) Corpoturismo viene operando el muelle La Bodeguita mediante convenio con el Distrito, de administración, uso y operación de la actividad de embarque y desembarque de pasajeros. “Este convenio con el Distrito vence en el año 2020, es decir está vigente”.

“Sin embargo -añadió-, el muelle La Bodeguita viene operando desde hace mucho tiempo, aún antes del convenio entre el Distrito y Corpoturismo, ejerciendo la Dimar, a través de la Capitanía del Puerto, la supervisión y el control de toda la operación marítima de embarcaciones menores con fines turísticos hacia las islas del Rosario”.

Salazar sostuvo que la Supertransporte abrió una investigación a Corpoturismo en el 2009 por la operación del muelle, pero la misma entidad la archivó en el 2015.

En aras de la claridad sobre el tema, explicó que el muelle La Bodeguita es un bien fiscal del Distrito, no de la Nación y que, en todo caso, tanto la Dimar, como la Capitanía del Puerto están presentes en la operación del muelle y ejercen control en la totalidad de la operación de las embarcaciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese