Cartagena


Corte de agua en Cartagena por 24 horas: esto es lo que debe saber

Hasta las 8 a. m. de mañana Cartagena estará sin servicio de agua potable. La parada técnica fue programada por la empresa Aguas de Cartagena “para fortalecer la infraestructura de distribución de agua en la ciudad, aumentar la eficiencia de los procesos de potabilización en la planta de tratamiento y mejorar la confiabilidad del centro de distribución de energía eléctrica en Membrillal”, indicó la empresa de servicios públicos.

Pero, ¿qué se debe tener en cuenta cuando ocurren estos mantenimientos preventivos?

Primero, que estos se realizan cada seis meses para garantizar la continuidad operativa de los distintos sistemas y equipos para la prestación del servicio. “Durante la jornada la empresa apoyará, con previa solicitud, a instituciones que por sus actividades requieran del suministro de agua potable a través de carrotanques: hospitales, clínicas, ancianatos y cárceles”, destacó Aguas de Cartagena.

Cómo se restablecerá

Inicialmente se prevé que se restablezca el servicio gradualmente a barrios de la zona suroriental, las partes bajas de la zona suroccidental, sectores aledaños a la avenida del Consulado y avenida Pedro de Heredia; Centro Histórico, sectores de Chile, El Bosque y San Isidro.

Mientras que tardaría un poco más para los sectores en zonas altas y alejadas del suroriente de la ciudad, el resto de la zona suroccidental y barrios aledaños a la carretera de La Cordialidad. Así como la Zona Norte y la Loma del Marión.

Lo que realizarán

Entre las actividades generales están: mantenimiento de compuertas, válvulas y vertederos; elevación de niveles de vertederos en filtros; remplazo tramo de tubería de lavado de filtros, e instalación y ampliación del suministro de agua cruda en las plantas de tratamiento.

Para el sistema eléctrico de bombeo de agua cruda, trabajarán en la modernización del centro de distribución eléctrica en la subestación Membrillal; mantenimiento de transformadores y tableros de potencia de Albornoz y Dolores; también el despeje de vegetación en zonas de servidumbre de líneas de transmisión eléctrica.

En los tanques de almacenamiento de agua potable instalarán válvulas de 30 pulgadas para lavado de tanque, extracción de sedimentos en tanques de almacenamiento de agua potable y cloración en planta de tratamiento; e inspección de estructuras en tanque de la planta de tratamiento.

En las redes de distribución de agua potable, harán empalmes de refuerzos y extensiones de redes de agua potable en diferentes barrios de la ciudad; instalarán válvulas y reemplazarán existentes en redes de agua potable. También remplazarán válvulas anticipadoras en la estación de bombeo de agua potable en Albornoz, reemplazarán válvula de drenaje en tubería de 36 pulgadas de agua cruda. (Lea aquí: Este jueves 7 de junio Cartagena estará 24 horas sin agua )

Sin agua desde ayer

Desde el lunes la empresa informó de los mantenimientos preventivos para que los cartageneros se abastecieran de agua, pero ayer en algunos barrios como Bruselas, Martínez Martelo y Amberes, entre otros, disminuyó la presión del sistema por la alta demanda. “Hubo sobredemanda en el consumo de agua, por eso recomendamos no dejar el almacenamiento para la víspera”, dijo una vocera de la empresa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS