Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Cortes de energía en la Costa son 3 veces más que los del promedio nacional"

Los gobernadores del Caribe se dieron cita en la Casa del Marqués en el Centro Histórico, para reunirse con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y tomar decisiones sobre el futuro de Electricaribe y la escogencia de un operador único para el servicio en la Región.

Santos expresó que él es está al pie de todo el proceso de liquidación de la empresa suministradora de energía en la Costa, garantizando así que la región tenga un buen servicio.

“Nosotros conocemos del deficiente servicio de Electricaribe, lo que ustedes sufren todos los días. Los cortes de energía al año son aproximadamente 100 horas, eso es 3 veces más del promedio nacional. Sabemos que es algo que tenemos que arreglar y por eso hemos venido actuando en forma responsable pero con toda la contundencia del caso. Yo personalmente le he hecho seguimiento a este caso", precisó el presidente de la República.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, ratificó su posición de escoger un operador único y no dividir a la Región al otorgar la concesión de la prestación del servicio a varias empresas.

“No queremos que haya ‘Lomo Fino’ para unos y ‘hueso’ para otros, insistimos en la equidad que debe haber en este tema para todos los departamentos que sea todo un gran negocio que le permita a un operador cubrir al Caribe”, indicó Verano De la Rosa.

Agregó que el nuevo operador debe cumplir con requisitos esenciales para garantizar que se brindará un servicio de calidad a la gente.

“Este nuevo operador debe tener el músculo financiero suficiente para invertir los $1.5 billones que se requieren para el mantenimiento de redes y la expansión del Sistema de Transmisión Regional (STR) debido a que en este momento se está trabajando al límite.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, aseguró que se mantienen firmes en su posición frente a Electricaribe y bajo ninguna circunstancia quieren que el servicio siga en manos de esta compañía.

“Electricaribe ha lesionado a la región, por años hemos aguantado un mal servicio y, por eso, el Gobierno Nacional tomó la decisión de intervenirla y posteriormente liquidarla, nuestro deseo es que llegue una empresa con la experiencia necesaria que se requiere”, puntualizó Turbay.

En esta reunión también participan los gobernadores de Sucre, Édgar Martínez; Córdoba, Edwin Besaile; Magdalena, Rosa Cotes; el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza y el ministro de Minas y Energía, Germán Arce.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PEGUENSE LA RODADITA POR EL

PEGUENSE LA RODADITA POR EL SUR DE BOLÍVAR...ACÁ LA SITUACIÓN ES AGOBIANTE: DE 7 DÍAS QUE TIENE LA SEMANA POR LO MENOS EN 4 O 5 HAY CORTES DE ENERGÍA POR DIVERSOS MOTIVOS: UNOS DIZQUE POR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO, OTROS POR FALLAS EN SUBESTACIONES Y CUANDO LLUEVE LA SITUACIÓN ES MÁS CAÓTICA SON HASTA 15 Y 24 HORAS SIN ENERGÍA. UNA EMPRESA ASÍ NO TRAE PROGRESO SINO ATRASO A UNA REGIÓN.