Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Corvivienda inicia censos sectoriales en Cartagena

-A A +A
 

Desde el lunes de esta semana y hasta el 3 de octubre, Corvivienda realiza censos en distintos barrios populares de Cartagena, con el propósito de caracterizar a las familias que habitan esos sectores.

El censo se inició en el sector La Unión, donde existe un asentamiento humano de unas 300 familias, que en su mayoría invadieron la franja izquierda de la Laguna del Cabrero.
“Ante el daño que se le ha hecho a ese ecosistema, el objetivo es que identifiquemos a las familias, de manera que esto nos ayude a explorar una posible reubicación, pero con datos exactos de cada una de ellas”, explica el gerente de Corvivienda, William García Tirado, anotando que el propósito es presentar proyectos ante el Gobierno Nacional y con recursos propios, para generarle mejor calidad de vida a estas familias
“De igual forma buscamos con esta información identificar a las familias desplazadas por la violencia, con el fin de presentar proyectos habitacionales para beneficiarlas en el plano del posconflicto, como lo ha planteado el Gobierno Nacional”, añadió García.

ZONAS A CENSAR
Son nueve los sectores que se censarán en toda Cartagena, entre ellos, además de La Unión en Torices, el Cerro de Albornoz, Luz Verde, Los Olivos, La Paz, Mirador de Zaragocilla, Nueva Israel, Los Girasoles, Campo Elías y Villa Fany.
La jornada de caracterización a través del censo, se ha socializado previamente con la comunidad, con el objetivo de que conozca la intención del Gobierno Distrital, al levantar esta información.
“Nos parece bien que se levante la información para que se reubiquen las personas que deben ser reubicadas, porque se le ha hecho un daño al cuerpo de agua. Hay familias que habitan prácticamente dentro de la laguna, construyeron cambuches luego de rellenar. Allí viven niños con sus padres, expuestos a adquirir enfermedades”, comentó por su parte Gregorio Meléndez, líder de La Unión.
Durante la administración de Manuel Vicente Duque, se ha buscado desde Corvivienda, atender los problemas habitacionales de las familias, en cumplimiento del Plan de Desarrollo encaminado a intervenir las comunidades mas vulnerables.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y de la franja derecha no dice nada jejeje....

a.. y no se les olvide censar también, construcción hotel las américas en cielo mar, edificios del cabrero construidos también en zona de reserva protegida, , en fin todo ese exabrupto juridico autorizado por la manada de aves corruptas de la administración política cartagenera, desiguales..sii... que dijeron, demosle una caja de fosforo en bicentenario a esta gente y ya...luis