Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-09-30

Dólar (TRM)
$2.879,95
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.231,59
UVR, Ayer
$242,99
UVR, Hoy
$242,96
Petróleo
US$47,83

Estado del tiempo
2016-09-30

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 04:39

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:03

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 09 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2016-09-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Corvivienda no legalizó predios en Ceballos, solo acompañó"

-A A +A
 

Luego de la sustentación del abogado Rubén Galarza, apoderado de Elsa Malo de Camacho en el proceso que se adelanta por la disputa de 6.000 metros cuadrados en el barrio Ceballos, quien indicó que la señora es la legítima dueña de los tres lotes en los que hay 321 casas escrituradas a nombre de los habitantes, Corvivienda salió al paso indicando que no fueron ellos quienes legalizaron esas viviendas sino un Juez de la República.

“En ese entonces Corvivienda acompañó a la Junta de Vivienda de Ceballos, pero no fue la encargada de dar la titularidad. Fue el juez Sexto Civil del Circuito quien declaró la pertenencia a nombre de la comunidad”, expuso una abogada del ente distrital.

La jurista agregó que no es cierto que el proceso se hiciera a espaldas de Elsa Malo, porque se solicitó un certificado a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos y fue expedido un certificado de no propiedad, lo que significa que el predio aparecía sin dueño. “Nosotros no tenemos responsabilidad por los errores registrales que tengan estos tres folios de matrícula, que le hayan impedido a Instrumentos Públicos mostrarlos en una certificación especial de no propiedad”, añadió.

LITIGIO MULTIMILLONARIO

El proceso está cerrado en su parte investigativa, ahora se está a la espera de que el fiscal que lleva el caso decida precluir la investigación y archivarla, o ir a juicio ante los jueces penales del circuito de Cartagena.

De igual forma, Corvivienda señaló que en caso de que se falle a favor de la reclamante por los $17 mil millones que pide de indemnización, se desangrarían las arcas y se anularía el presupuesto equivalente a 3 años, por lo que no se podría invertir en ningún proyecto de vivienda de interés social para los menos favorecidos.

Sobre el litigio, el abogado Galarza señaló: “Ellos no pueden alegar eso, el Alcalde y el Distrito pueden coadyuvar a ese pago. Las apreciaciones sobre las consecuencias sí se tienen en cuenta, pero la ley es la ley. Corvivienda está admitida como tercero civilmente responsable y debe responder. Eso fue motivo de apelación y la Fiscalía delegada Séptima del Tribunal conformó y vio todos los motivos jurídicos por los cuales Corvivienda debía responder por esa situación, todo se debatió y se comprobó”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2187 fotos
60762 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MATEMATICA DE PERIODISTA

Si en los 6.000 m2 que reclaman, hay 321 lotes escriturado, matematicamente implica que cada lote si fueran de un solo piso, tendrían 19 m2, ¿porque estos seudos periodistas no investigan o redactan con más claridad?,

Inconsistencias de este proceso

1- que el barrio de Ceballos no tiene 6000 mt2, estamos hablando que la señora Elsa malo haciendo referencia a su apellido, es dueña la mitad de mamonal incluyendo la bahia de cartagena.
2- por otro lado si son 6000 mts 2 porque algunas casas dentro del barrio que no hicieron el proceso de legalizacion de escritura con la ayuda de corvivienda no estan dentro de este proceso???
Insvestiguen ???

Inconsistencias de este proceso

-Seria bueno que este proceso sea enviado a Bogota a la fiscalia, contraloria y procuraduria para que investiguen antes que estafen al distrito.
-Que tomen los testimonios de las personas que fundaron ese barrio hace mas de 60 años, para que vean la cantidad de inconsistencias de este proceso.
- Señores del universal los invito a que visiten ceballos y hagan entrevistas a esas personas.

Corrupcion

He escuchado que ese proceso penal luego de 10 años de estar tramitandose, entro y lo fallo en 22 dias el fiscal "con un inusitado interes" siendo que tenia mucho mas procesos en lista y turno de espera, y cuando fue apelado, apelacion que normalmente dura 4 a 6 meses, el fiscal delegado ante el superior que lo decidio, lo hizo en 40 dias.

Que acelerante tendra ese proceso andando tan rapido?..