Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cotecmar construirá un buque naval para Honduras

-A A +A
 

El gobierno de Honduras contrató a la Armada colombiana para la construcción de un buque de apoyo logístico y cabotaje BAL-C.

La nave será fabricada con tecnología colombiana por Cotecmar, el astillero adscrito a la Armada Nacional de Colombia. La firma del contrato se realizó ayer lunes en Tegucigalpa entre la Secretaría de Defensa Nacional de Honduras y la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar).

Con la firma de este contrato de construcción del buque se materializan los acuerdos firmados en abril de este año entre los mandatarios de Honduras y Colombia para la cooperación entre ambos países en el sector defensa que incluye la trasferencia tecnológica en materia de diseño, construcción y de gerencia de proyectos navales para miembros de la Fuerza Naval de Honduras e incluye la formación en maestrías a través de la Escuela Naval en Cartagena.

El BAL-C, que será construido en Cartagena de Indias en 11 meses, será destinado en la Fuerza Naval de Honduras para apoyo logístico, asistencia humanitaria y atención de desastres. En Colombia se encuentran en operación 4 buques de la misma familia que ha realizado importantes misiones de este tipo en el Pacífico y el Caribe, llevando agua potable y alimentos a los pobladores de zonas costeras de difícil acceso. 

Durante la firma del contrato, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, manifestó: “Estamos invirtiendo en lo más sagrado que tiene un estado que es su gente, por eso no debemos escatimar esfuerzos para lograr que los éxitos de Colombia y de otros países del mundo, de haber invertido en seguridad, en defensa, nos permitan generar más inversión, más empleos, más ingreso, más bienestar para todos”.

Por su parte José Javier Pérez Mejía, viceministro de Defensa para el GSED, quien asistió al evento en representación del Presidente Juan Manuel Santos, aseguró que el gobierno colombiano está dispuesto a seguir contribuyendo y compartiendo con Honduras las experiencias y aprendizajes que dejó el conflicto en el país y que ha llevado a la industria militar de Colombia a ser un referente para los países vecinos.

A propósito de los desarrollos navales industriales en el país, el almirante Jorge Enrique Carreño Moreno, presidente de Cotecmar, indicó: “Cotecmar se sigue consolidando como un líder tecnológico en la región, no solo en términos de diseño y construcción naval, sino que además se convierte en un referente de transferencia de ciencia y tecnología. La soluciones desarrolladas en el país han sido implementadas con éxito en las diferentes vertientes hidrográficas, costeras y oceánicas colombianas, es por eso que el gobierno de Honduras y otros países han optado por las soluciones navales innovadoras que desarrolla el país a través de nuestra corporación”.

Sobre Cotecmar

Cotecmar desarrolla capacidades científicas y tecnológicas a través de la innovación en productos, servicios y procesos, dirigidos a satisfacer de forma integral las necesidades de la Armada Nacional y de la industria naval, marítima y fluvial, liderando el crecimiento sostenible del sector en un marco de responsabilidad social.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Noticias que agradan...!

Los colombianos estamos para CRECER, aplicando nuestros conocimientos y atrayendo nuevos compradores. ASÍ SI AVANZAMOS! Twitter Jolutos82

De acuerdo

Totalmente de acuerdo. Bien por COTECMAR.

Redundancia?

Me queda una duda si "buque naval" es redundancia. Como si dijeramos avión aéreo. Si se refiere a donde va a navegar se podría decir marítimo,fluvial o lacustre.

CARGADO DE COCAINA

LILIANA HERNANDEZ MONTES PROSTITUTA NARCO CRIMINAL PRINGO A GOBERNADORES Y TRATO DE MAMARSELA A CHUCKY ES GENITORA DE BASTARDO NO SABE QUIEN ES GENITOR DE TOMAS "ORDONEZ" :www.einpresswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-liliana-hernandez-y-complices--