Crean primera escuela regional de formación y emprendimiento en Bolívar

El 22 de agosto se realizó en Cartagena el lanzamiento de la primera escuela de formación y emprendimiento de la Región Caribe, cuyo objeto es aunar esfuerzos para diseñar, construir, dotar y operar en la Isla de Barú.

La misma estará ubicada en Santa Ana y beneficiará, además de esta comunidad, a las población de Barú y Ararca.

La Escuela es el resultado de una alianza entre el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, la Fundación Hernán Echavarría Olózaga, Playa Blanca Barú, Fundación Argos, Fundación Mario Santo Domingo, Ecopetrol, la Secretaría de Educación Distrital, Corona y Homecenter.

La escuela contará con instructores del Sena, entidad que hace un aporte calculado en 208 millones de pesos, y será construida en un terreno de la Secretaría de Educación Distrital de Cartagena, valorado en $220 millones, cuyo aporte incluye recursos para pago de servicios públicos, coordinación y vigilancia.

La dotación estará a cargo de Homecenter y Corona aporta el material cerámico requerido para obras civiles. Otros aliados son la Fundación Hernán Echavarría Olózaga, con aportes por 195 millones; Club Náutico Punta Iguana, Playa Blanca Barú, Fundación Argos, Fundación Mario Santo Domingo y Ecopetrol, que aportan 150 millones cada uno.

La construcción estará lista en noviembre y se espera iniciar procesos de formación a principios del próximo año.

El proyecto cuenta con una inversión de 1.250 millones de pesos y permitirá mejorar las condiciones de vida de más de 1.000 isleños.

La operación y administración de la escuela estará a cargo del Sena y ofrecerá programas de formación teniendo en cuenta las necesidades de los habitantes de la Isla y los requerimientos del mercado, entre ellos turismo, construcción y emprendimiento y empresarismo.

LOS PROGRAMAS

Construcción: (Técnico en construcción de edificaciones, Técnico en construcción y montaje de instalaciones eléctricas).

Turismo: (Técnico en cocina, Técnico en mesa y bar, Auxiliar de servicio de arreglo de habitaciones).

Formación complementaria: Emprendimiento y empresarismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese