Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Crearán estrategia para evitar reinvasión de vendedores ambulantes en Bazurto

Son 30 los operativos de intervención que ha hecho este año la gerencia de Espacio Público en el mercado de Bazurto para combatir la ocupación de áreas públicas por parte de vendedores ambulantes, pero hasta el momento no se notan los resultados.

En abril pasado, se realizó la recuperación de esta zona, que comprende parte de las orillas de las avenidas del Lago y de la Pedro de Heredia, pero el comercio formal reincidió con las invasiones y siguen extendiendo y ejerciendo sus actividades en el espacio público.

Según explicó Iván Castro, gerente de Espacio Público, esta no es la primera vez que el mercado de Bazurto es sitiado por el comercio informal, por lo que a estas alturas se reunirá con el comandante de la Policía Metropolitana, Luis Humberto Poveda, para determinar qué acciones tomar para evitar que se vuelvan a invadir estos sectores.

“Nos reuniremos con la Policía para buscar una estrategia contundente. Lo importantes es que hace varios meses se hizo la recuperación y se declararon estas áreas como zonas recuperadas, por lo tanto legalmente ya sería imposible que hagan ocupaciones nuevas”.

Sanciones
El funcionario recalcó que quien invada el espacio público, sea en el mercado de Bazurto u otros puntos, deberá acatar las sanciones por infringir el artículo 140 del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, que se refiere a los comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡INOPERANTE!

Espacio Público es un ente inoperante, el mercado de Bazurto, los ejecutivos, el centro de la ciudad, por mencionar algunos sitios, están totalmente invadidos. Es que no hay políticas, no hay estrategias, no hay voluntad, no hay nada para erradicar y prevenir la invasión del espacio público, lo que si hay es OPS: politiquería total. Y, a los invasores de cuello blanco "nanay"

CONTINÚA

Algunas personas, incluso de mediana cultura, sucumben ante el viejo cuento de que "lo que estamos es trabajando", "déjennos trabajar". No! Nadie puede reclamar un derecho con la violando el derecho de los demás. Lo que si es cierto es que el Distrito y/o el gobierno Nacional deben buscar una resolución definitiva para quienes se dediquen a esta actividad y prevenir futuras invasiones...difícil!

MERCADO

Ingresen al mercado y se daran cuenta que no hay espacio publico ya que no se puede caminar, los que desalojaron adelante les pagaron su espacio y se vinieron para atras. Otra cosa por la parte de atras de la colombiana no se puede caminar la carretera la han cerrado los mismos almacenes.

Mentiras

La misma mentira por años . Basta

Traslado

No hay otra traslado urgente . No más mentiras