Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Criminales serán debilitados con la incautación de sus patrimonios ilegales

-A A +A
 

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, enfatizó, durante la Cumbre Colombia-Estados Unidos Contra el Crimen Organizado, que deben identificarse las nuevas dimensiones de las organizaciones delictivas y cómo se están manifestando, porque no sólo serán desarticuladas sino también serán incautados sus patrimonios ilegales empleando la cooperación bilateral internacional.

“Entendemos que esta cooperación debe conducir a la desarticulación de estas organizaciones criminales, no sólo en una renovada política judicial, llevando a que no sólo tenga que cumplir frente a la justicia, sino desarticulándola económicamente. Ese tiene que ser el renovado en compromiso de nuestra cooperación bilateral.

“Los dineros ilícitos solo verán el fin de sus días cuando seamos capaces y eficaces en incautar sus patrimonios ilegales. Y en ese esfuerzo contamos desde ya con  el apoyo de Estados Unidos”, explicó Martínez Neira.

El Fiscal General manifestó que en el presente año se han incautado 5 billones de pesos representados en 2.000 bienes, sometidos procesos de extinción de dominio. Esto significa haber alcanzado topes similares al 50 por ciento de lo reportado en los últimos treinta años.

“En este momento tenemos cerca de 300 hombres dedicados a la identificación, sistematización y al análisis de los modelos financieros de financiación criminal de los activos para capturarlos a través de la incautación de esos bienes, mediante los mecanismos legales de extinción de dominio y lavado de activos.

“Por esta razón, hemos llevado al Congreso de la República una reforma a la ley de extinción de dominio porque tenemos que ser más efectivos. Una vez se produce la incautación, en la extinción de estos patrimonios se contribuirá a los financiamientos del Estado en la lucha contra esas organizaciones criminales”, manifestó el funcionario judicial.

El Fiscal también quiso hacer una advertencia sobre la presencia creciente de nuevas organizaciones criminales y disidencias que empiezan a hacer presencia en los territorios que la guerrilla está abandonando debido a los acuerdos de paz. “el momento para impedir esas nuevas formas de violencia es ahora, mañana será tarde”, reiteró Martínez Neira.

Además, dejó claro que la corrupción ya no es un delito doméstico para transformarse en uno transnacional y que sus rentas financieras circulan por el mundo. “Tenemos que capturarlas y llevarlas al dominio de nuestros gestores y ofrecer un amplio campo para el intercambio de bienes y personas que han incurrido contra el delito de la corrupción en nuestros países”, dijo el Fiscal General.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69420 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese