Cartagena


Crisis en la Cárcel de San Diego ¿Se acerca una solución?

EL UNIVERSAL

17 de diciembre de 2017 04:17 PM

La crisis de hacinamiento y deterioro de infraestructura de la Cárcel de San Diego no da espera. Las 150 reclusas de la penitenciaría viven en malas condiciones y, con el paso del tiempo, la situación empeora. Para darle pronta solución a este problema, y cumplir con el fallo de tutela T126 de 2009 del Tribunal Superior de Cartagena, se realizó una reunión entre el Ministerio de Justicia, el Distrito y la Gobernación de Bolívar.

Hay que recordar que la Procuraduria recomendó la evacuación sel centro carcelario debido a los graves problemas estructurales que presenta. Por este motivo, en esta reunión, el Secretario del Interior, Fernando Niño, sugirió una nueva solución que establece el traslado de las reclusas a un inmueble ubicado en la zona de Mamonal.

“Este lugar será adecuado para que cuente con las condiciones aptas para el desarrollo del proceso de resocialización de las internas. Hemos analizado que la zona donde se encuentra la cárcel de Ternera presenta problemas por ser colindante con zonas residenciales y vías principales, el traslado de otro centro de reclusión a esa zona agravaría mas la situación”, dijo Niño, según informó Caracol Radio.

La propuestas del Distrito fue bien vista por el Gobierno Nacional y recibirá todo el apoyo necesario luego que reciba un visto bueno por parte del INPEC.

“Es una reunión muy positiva, donde básicamente se llegó a la conclusión de la manera de afrontar la crisis que hay en la cárcel de San Diego, con base a una propuesta que hizo el Distrito, de ejecutar rápidamente unas acciones para aprovechar un inmueble que ellos encontraron que reúne las condiciones”, sostuvo Carlos Medina, viceministro de Justicia.

En la reunión también se estudiaron alternativas de solución a la critica situación de otros centros carcelarios como el de Ternera y el de Magangué, como también a la crisis generada por el hacinamiento de sindicados que se encuentran en las estaciones de policía del departamento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS