Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Críticas al Distrito por pintar “a medias” el puente Romero Aguirre

La situación deteriorada del puente Romero Aguirre, que comunica a los barrios Crespo y Canapote, era evidente desde hace algún tiempo. Por ello, el pasado 23 de agosto, la Junta de Acción Comunal del barrio Canapote, manifestó a El Universal su preocupación por la estructura. (Lea aquí: En Canapote temen por el puente Romero Aguirre)

Estos manifestaron que el puente necesitaba con urgencia una intervención, pues no tenía andenes, las varillas de sus barandas estaban visibles y las zonas debajo de la estructura estaban llenas de basuras. La preocupación era aún mayor porque por el sitio transitaría el papa Francisco y su dispositivo de seguridad durante su visita a Cartagena, el pasado 10 de septiembre. 

Ante esto, un día antes de la visita del sumo pontífice este fue intervenido. El sentido Crespo-Canapote fue pintado, señalizado y sus barandas arregladas.

"Esto es una burla"

Bienvenido Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Canapote, en diálogo con El Universal.com.co, manifestó su inconformismo por el trabajo realizado en el puente, pues señala que el trabajo fue a "medias" ya que intervinieron un solo sentido. 

"Pintar solo la parte del puente por donde transitaría el papa, fue una burla para nosotros como comunidad, es una falta de respeto, lo que nosotros estamos pidiendo es una reparación total, no a medias", afirmó Rodríguez. 

El líder comunal precisó que en cualquier momento podría presentarse una tragedia en el puente, pues todas las mañanas algunas personas se movilizan por ahí para para cruzar hacia las playas, a sus rutinas de ejercicios, pero tienen que caminar sobre la vía, debido al deterioro o inexistencia de andenes y los vehículos, especialmente las busetas, circulan a alta velocidad.

Rodríguez agregó que no es la primera vez que solicitan una intervención en el Romero Aguirre, "hemos puesto la petición en distintas ocasiones a la secretaría de Infraestructura, pero ellos siempre nos dicen que no hay presupuesto". 

¿Qué dice Infraestructura?

Clara Calderón, secretaria de Infraestructura, aclaró que la obra realizada en el Puente Romero Aguirre un día antes de la llegada del papa Francisco no fue realizada por esta dependencia sino por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt. 

Además manifestó que es de conocimiento de la Secretaría el estado del puente y por ello trabajan en un proyecto para su intervención. 

"En estos momentos estamos estudiando el convenio para arreglar las barandas y andenes del Romero Aguirre, se espera que en un plazo de 15 días se tenga el presupuesto y el contrato listo", dijo.  

¿Qué dice el Datt?

Por su parte, un vocero del Tránsito manifestó que si bien es cierto, la institución realizó una intervención en el puente, estos trabajos no son competencia de ellos. "como parte del embellecimiento por la visita del papa, decidimos colaborar pintando el puente, pero no es nuestra obligación pintar y reparar los puentes, nosotros no somos organismos ejecutor de obras", indicó.

Lo cierto es que el emblemático puente Romero Aguirre sigue esperando una reparación y los residente de barrios cercanos esperan que el Distrito no espere que suceda un hecho que lamentar. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Típico en esta ciudad: la

Típico en esta ciudad: la "pasadera" de la pelota. Ciudad maquillaje y render.
Todo esto nos sirve para recordar que debemos dejar de votar por las calañas de siempre. Votos que realmente valgan la pena (y si no hay nadie que valga la pena, abstención).

ESTIMADO SEÑOR...QUE MAS

ESTIMADO SEÑOR...QUE MAS PODEMOS ESPERAR DE LOS MEDIOCRES.....SOLO LLAMAR NUEVAMENTE A EL PAPA PARA QUE REGRESE Y TERMINEN DE PINTARLO.....A.... QUE SEA PRONTO PORQUE SEGURO SE LES CAE LA PINTURA....IGUAL QUE LA DE LAS ZEBRAS......

Tiene razón, don Jorge.

Tiene razón, don Jorge. Saludos.

MEDIOCRES

Dios mio señor cuanta mediocridad de estos dirigentes de la ciudad, como se les ocurrió hacer semejante barbaridad
Pienso que debe intervenir la Contraloría General porque la de aquí no confiamos, para que investigue ese detrimento
Qué porquería, señor Alcalde (e) por favor póngase las pilas y no esté dejando las nalgas afuera con funcionarios ineptos

Peculado

Si el DATT usó plata de su presupuesto para ejecutar una función que no le corresponde, tal como lo dice la nota de prensa, eso creo que se llama peculado...y merece investigación y sanción.