Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Críticas por aumento de $900 al pasaje en la ruta T103 de Bocagrande

Desde que Transcaribe anunció la aprobación de un incremento de $900 en la ruta de Bocagrande, después de 9:30 de la noche, las críticas no se han hecho esperar. (Lea:Por esta razón Transcaribe aumentaría $900 a la ruta de Bocagrande

A través de redes sociales, la ciudadanía se ha mostrado “inconforme” frente al aumento en el costo del pasaje pues aseguran que se debe solucionar primero la falta de más buses que garanticen una “mejor calidad en la prestación de este servicio”.

Humberto Ripoll, gerente del SITM, explicó que la tarifa de $900 surgió luego de una encuesta realizada a 500 usuarios que trabajan en esta zona turística y que muchas veces se ven afectados tras salir de su jornada laboral para llegar a sus sitios de residencia.

“Los usuarios solicitaron una ampliación de los horarios de Transcaribe debido a que sus presupuestos se veían afectados teniendo que pagar entre $8.000 y $10.000 para poder salir de la zona hasta llegar a sus sitios de residencia”, sostuvo Ripoll.

De esta forma, el SITM les habilitará un servicio extra en la ruta T103 de Bocagrande después de las 9:30 de la noche por valor de $3,000. A continuación algunas opiniones.

“¿Es eso legal? porque ahora el resto de transportadores van a exigir el mismo trato, recordemos que en Cartagena hace años se eliminó el recargo nocturno en buses y busetas”, expresó un ciudadano.

“Gente oportunista, por eso nuestro país esta como está. En Europa hay transporte las 24 horas sin tener que pagar recargos nocturnos y a parte existe la opción de comprar una tarjeta anual que sale muy económica”, indicó Andrés Martínez.

“No estoy de acuerdo. Esta ciudad es muy costosa y los sueldos son malos. Ahora quieren subir el costo del transporte, me parece una falta de respeto con el ciudadano de a pie”, expresó Sabel Gómez.

“En ninguna ciudad Colombiana donde existe el transporte masivo tiene recargo nocturno, Medellín con mejor servicio y horario de 4am hasta las 11pm”, indicó Mirlene Benavides.

A la pregunta ¿Está de acuerdo con el recargo nocturno de $900 en la ruta 103 de Transcaribe? del sondeo de ElUniversal.com.co, un 78%  de lectores (226 votos) ha respondido que no está de acuerdo.

¿Cómo funcionaría?

- La tarifa especial se cobrará en los buses de 10 y 10:30 p.m. que salgan de Bocagrande. 

- El cambio de la tarifa no afectaría a quienes ingresen desde las estaciones 

- Los padrones pararán en todas las estaciones y sólo llegarán hasta la estación de Madre Bernanda.

- Solo la ruta T103 tendrá horario extendido por lo que no habría trasbordo. 

En otras ciudades

El servicio de Transmilenio en la ciudad de Bogotá, en la ruta Troncal es de 2.000 pesos por persona. En el siguiente horario: de 4:00 a.m a 11:00 p.m.

En el metro de Medellín el valor del pasaje es de 2.080 pesos y funciona hasta las 11: 00 de la noche.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO AL AUMENTO DEL PASAJE EN TRANSCARIBE

Esta es la antesala para aumentar el pasaje a tres mil en todas las demas rutas que suspenden el servicio a las 9 de la noche;si aceptamos este aumento preparense Es obligación del sistema brindar un servicio optimo hasta la hora que se necesite.Ahora podran el servicio del T-101 hasta las nueve para justificar el aumento a 3 mil pesos. como les gusta las vias de hecho, entonces paremos la ciudad

Aja y como hace la gente en

Aja y como hace la gente en la noche ??? taxi colectivo a $3.500 - $5.000 ...

PALOS PORQUE BOGA Y PALOS PORQUE NO BOGA

SI ESO CAUSA MOLESTIAS AL USUARIO,ENTONCES QUE EL SERVICIO SE PRESTE HASTA LAS 21:30 p.m .
LO ÚNICO QUE VEO ES QUE SALDRÁ AFECTADO ECONÓMICAMENTE EL TRABAJADOR,PORQUE COMO DICE EL Sr FORISTA kike SE LE ELEVARÍA MUCHO MÁS EL PASAJE UTILIZANDO LOS CELEBRE COLECTIVO.
HAY QUE MIRAR OTRO ASPECTO POSITIVO ES LO RÁPIDO QUE LLEGA A SU DESTINO FAMILIAR.

Cartagena por ser turistica

Cartagena por ser turistica tiene un gran numero de trabajadores (salientes y entrantes) en horario nocturno. Transcaribe desde su inicio ha debido establecer los horarios de sus rutas teniendo en cuenta las necesidades reales de todos sus usuarios, no es aceptable el hecho de que apenas hasta ahora vayan a tenerlo en cuenta y solo por la oportunidad que tienen de incrementar su lucro.

Pensaría que a todo el que le

Pensaría que a todo el que le incomoda, es por que no es usuario del sistema en este horario.

Administración de Ultimo la Gente

Verdaderamente hasta cuando, hacen lo que les da la gana a los %&$%#$, primero le suben 200 pesos al pasaje y ahora quieren cobrar aumento. Hasta que el día que la gente se rebote y empiece el mierdero la pensaran en [-- Censurado --] a la gente. El pasaje deben pensar es en bajar, ya con pretender ser el único transporte urbano.

Ni en Barranquilla , Bogotá y Cali

Ni en Barranquilla , Bogotá y Cali han aumentado las tarifas . ¿han quien se quiere beneficiar? ¿ A unos empresarios que prestan un mal servicio? ¿porqué no le exigen a esos empresarios que chatarricen y habrán nuevas rutas alimentadoras? . ¿por qué no mejoran las condiciones de las estaciones?

NO AL AUMENTO

Que descaro el del gerente de Transcaribe, aprovecharse de la necesidad de la gente que trabaja en Bocagrande hasta las 10 de la noche o mas y que escasamente gana el minimo, aumentar casi mil pesos el pasaje es un atraco. La supuesta encuesta que le hizo a 500 personas y que el menciona no es ningun fundamento valido para este aumento ilegal, tal vez sea un cuento igual al de los nuevos buses.

CAMBIO DEL GERENTE DE TRANSCARIBE

Se invita a los pasajeros a firmar en las estaciones, la carta de solicitud, dirigida al Ministro de Transporte y al Alcalde de Cartagena, para el cambio del gerente de Transcaribe por su mala gestión e incapacidad para manejar esta empresa. Solo a el se le ocurre aumentarle casi mil pesos al pasaje de la ruta de Bocagrande, si se acepta este aumento en enero le aumentara a todas las demas rutas

A PROTESTAR

Los Cartageneros merecemos RESPETO, "NO NOS QUEDEMOS CALLADOS", a PROTESTAR, TRANSCARIBE esta meando fuera del tiesto, precisamente son los trabajadores los que salen a sus casas a esa hora, no los TURISTAS. No permitamos este ABUSO !!!

Encuesta a 500 personas....jajajaj PAYASO!

Señores TRANSCARIBE, a quienes encuestó?, a la empleada del servicio, al lavador de carros, al mesero de un restaurante, a un carpero, al vendedor ambulante, al vigilante, a la enfermera de alguna clinica, etc, etc, etc, a quien??? muestre esa famosa encuesta, estoy seguro que esa encusta es falsa o está amañada, nadie en cartagena, y mucho menos en Bocagrande apoya ese aumento, EMBUSTEROS !!!!

SI AL SERVICIO SIN INCREMENTO

Cartagena por ser turistica tiene un gran numero de trabajadores (salientes y entrantes) en horario nocturno. Transcaribe desde su inicio ha debido establecer los horarios de sus rutas teniendo en cuenta las necesidades reales de todos sus usuarios, no es aceptable el hecho de que apenas hasta ahora vayan a tenerlo en cuenta y solo por la oportunidad que tienen de incrementar su lucro.

Estamos gobernados y

Estamos gobernados y dirigidos por gente inepta e ignorante, hay que continuar la chatarrizacion y crear nuevas rutas, si esta ciudad es turística y hay flujo de pasajeros a esas horas lo normal de una persona que entienda es que se debe ampliar una hora más para beneficio de los usuarios ellos tienen el monopolio del trasporte. Cojan ejemplo de Medellín, copien lo bueno

cartagena esta bien perdida

Por esas cosas la ciudad no progresa, licencias falsas, elección de funcionarios incompetentes, licencias indebidas, robo de terrenos, ventas de playas etc…. Por todas estas cosas Cartagena y su dirigencia está bien perdida.

Bogotá: $2.000 de 4:00 a.m a

Bogotá: $2.000 de 4:00 a.m a 11:00 p.m, Medellín $2.080 hasta las 11: 00 de la noche. Cartagena: $3.000 desde las 9:30 pm. Osea, 30% mas caro. Es que como en Cartagena si tenemos bastante $ que deja el turismo .... entonces hay que pagar mas.... al parecer esa es la premisa. Que verguenza señores de Transcaribe. Tan mala planificación hicieron que la única solución es cobrar más? asuman el error.

POR QUE RAZON???

Definitivamente en Cartagena todo es mas caro pero mas mediocre, pues este es un servicio a medias: en las rutas, en los horarios y en la cantidad de buses existentes. Mi pregunta es POR QUE RAZON hay que pagar más, si los horarios deben ser hasta las 11:00 de la noche, una ciudad no duerme a las 8 o 9 de la noche y menos esta que es turistica, donde hay un gran numero de empleados que hacen

POR QUE RAZON???

turnos hasta las 11 de la noche y amanecidas. El Sr Ripoll debe aprender del servicio de transporte de Medellin, no tiene que ir a Europa, solo se les ocurre anunciar alegremente que van a incrementar para los mas pendejos, sin mirar que calidad de servicio estan ofreciendo, primero evalue e imite lo bueno. Este es un servicio A MEDIAS

CAMBIO DEL GERENTE DE TRANSCARIBE

El gerente de Transcaribe debe renunciar. No hace mas que echarle la culpa a los demas cuando el es el responsable el es el gerente. Los pocos buses que van a llegar, si acaso llegan, son buses pequeños y serán destinados a nuevas rutas, de modo que la RUTA 101 seguirá con la misma demora, con sobrecupo, con más ladrones y con más depravados que manosean a las mujeres aprovechando el sobrecupo