Críticas por aumento de $900 al pasaje en la ruta T103 de Bocagrande

30 de octubre de 2017 02:26 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde que Transcaribe anunció la aprobación de un incremento de $900 en la ruta de Bocagrande, después de 9:30 de la noche, las críticas no se han hecho esperar. (Lea:Por esta razón Transcaribe aumentaría $900 a la ruta de Bocagrande

A través de redes sociales, la ciudadanía se ha mostrado “inconforme” frente al aumento en el costo del pasaje pues aseguran que se debe solucionar primero la falta de más buses que garanticen una “mejor calidad en la prestación de este servicio”.

Humberto Ripoll, gerente del SITM, explicó que la tarifa de $900 surgió luego de una encuesta realizada a 500 usuarios que trabajan en esta zona turística y que muchas veces se ven afectados tras salir de su jornada laboral para llegar a sus sitios de residencia.

“Los usuarios solicitaron una ampliación de los horarios de Transcaribe debido a que sus presupuestos se veían afectados teniendo que pagar entre $8.000 y $10.000 para poder salir de la zona hasta llegar a sus sitios de residencia”, sostuvo Ripoll.

De esta forma, el SITM les habilitará un servicio extra en la ruta T103 de Bocagrande después de las 9:30 de la noche por valor de $3,000. A continuación algunas opiniones.

“¿Es eso legal? porque ahora el resto de transportadores van a exigir el mismo trato, recordemos que en Cartagena hace años se eliminó el recargo nocturno en buses y busetas”, expresó un ciudadano.

“Gente oportunista, por eso nuestro país esta como está. En Europa hay transporte las 24 horas sin tener que pagar recargos nocturnos y a parte existe la opción de comprar una tarjeta anual que sale muy económica”, indicó Andrés Martínez.

“No estoy de acuerdo. Esta ciudad es muy costosa y los sueldos son malos. Ahora quieren subir el costo del transporte, me parece una falta de respeto con el ciudadano de a pie”, expresó Sabel Gómez.

“En ninguna ciudad Colombiana donde existe el transporte masivo tiene recargo nocturno, Medellín con mejor servicio y horario de 4am hasta las 11pm”, indicó Mirlene Benavides.

A la pregunta ¿Está de acuerdo con el recargo nocturno de $900 en la ruta 103 de Transcaribe? del sondeo de ElUniversal.com.co, un 78%  de lectores (226 votos) ha respondido que no está de acuerdo.

¿Cómo funcionaría?

- La tarifa especial se cobrará en los buses de 10 y 10:30 p.m. que salgan de Bocagrande. 

- El cambio de la tarifa no afectaría a quienes ingresen desde las estaciones 

- Los padrones pararán en todas las estaciones y sólo llegarán hasta la estación de Madre Bernanda.

- Solo la ruta T103 tendrá horario extendido por lo que no habría trasbordo. 

En otras ciudades

El servicio de Transmilenio en la ciudad de Bogotá, en la ruta Troncal es de 2.000 pesos por persona. En el siguiente horario: de 4:00 a.m a 11:00 p.m.

En el metro de Medellín el valor del pasaje es de 2.080 pesos y funciona hasta las 11: 00 de la noche.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS