¿Cuál es el objetivo del Paro Nacional?

17 de marzo de 2016 02:42 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En materia económica, la centrales obreras del país exigen un reajuste del salario mínimo, al calificar como desastrosas las negociaciones del pasado mes de diciembre donde solicitaban un incremento del 12%.

"Aún estamos esperando el aumento del salario mínimo en un porcentaje mayor al fijado por el Gobierno nacional. Una petición que hasta ahora no se ha cumplido”, comenta Manuel Salinas, miembro de la CUT y secretario de Asuntos Exteriores. (Vea aquí: Avanzan las concentraciones del paro nacional)

El objetivo de la manifestación convocada para hoy jueves 17 de marzo es sentarse a negociar un pliego social de peticiones después de la marcha, primero con el presidente Juan Manuel Santos y después con el Alcalde de Cartagena, Manolo Duque.

Anselmo Gómez, Secretario General de la Confederación Democrática de Pensionados, explica los motivos de la manifestación y lo resume en el incumplimiento del gobierno Santos. (Lea aquí: "Marcharemos por los millones de colombianos indignados con el Gobierno Santos").

Entre algunos de los reclamos se encuentran “el incumplimiento de los acuerdos con los pensionados, educadores, transportistas, la situación de la prestación del servicio de salud, la privatización y venta de empresas públicas y la reforma tributaria que crea nuevos impuestos a las pensiones. Además, esta protesta también se desarrolla por el incumplimiento a la promesa de un sistema gratuito de educación, y la corrupción que a diario denunciamos ante la Procuraduría General de la Nación”, señala Gómez.

Según Gómez, a la manifestación contra las políticas llevadas a cabo por el Gobierno asistirán docentes, sindicatos, transportistas, estudiantes, madres comunitarias y organizaciones populares, entre otros.

La manifestación tendrá lugar a las 3 de las tarde en el sector Cuatro Vientos y finalizará en el Centro Histórico. Según Anselmo Gómez “se prevé la asistencia de unas 5.000 personas”. (Vea aquí: Bloqueo en carril de Transcaribe en primeras manifestaciones del Paro Nacional).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS