Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cuatro conductores de busetas sancionados por transbordos

Cuatro busetas de servicio público fueron inmovilizadas y sus conductores fueron sancionados en la mañana de este jueves por negarse a prestar la ruta completa y a realizar transbordos.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (Datt) señaló que estas sanciones se lograron “atendiendo quejas de ciudadanos y garantizando su derecho a una prestación del servicio de transporte público eficiente”.

Las cuatro busetas inmovilizadas fueron: una de placas XVU 322 ruta Ternera; otra UAL 388 Ruta Socorro; otra de Ternera de placas UAO 365 y una de Socorro IMI 161.

Este tipo de infracciones contempladas en el Código Nacional de Tránsito Terrestre como “cambio del recorrido o trazado de la ruta para vehículo de servicio de transporte público de pasajeros” son sancionadas con multa de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes.

La norma establece que la multa se impondrá solidariamente a la empresa a la cual esté afiliado el vehículo y al propietario. Además el vehículo será inmovilizado.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez,  dijo que a este tipo de infracciones se le está efectuando un mayor control, atendiendo quejas de la ciudadanía.

PARA DENUNCIAR
Para denuncir transbordos a una agente de la Policía Nacional o al DATT o marcar a las líneas 123 ó 127 para denunciar el hecho.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CHOFERES

Lastima que estos mariguaneros van a cambiar de oficio, van a dejar de ser choferes burros, para convertirse en burros ya definidos, se acerca transcaribe y con ello el despido de estos engendros, no digo gracias a Dios porque que les toca hacer ahora que se queden sin trabajo sino que??? a atracar a los demas, junto con sus compinches los esparring, compañeros de andanzas, ahora si no j.o..dimos, nos llevo el que nos trajo.

Y como habrá uno que otro traumado por alli, que su papa fue conductor de bus y no le gusta que le digan burro al burro, le cae tres veces mas al que miente su madre.

he dicho.

"Cuatro conductores de

"Cuatro conductores de busetas sancionados por transbordos" QUE RIDICULEZ LA DEL LOS DIRECTIVOS DEL DATT, SACANDO PECHO POR SANCIONAR A CUATRO (4) CONDUCTORES DE BUSETAS POR TRANSBORDAR PASAJEROS, CUANDO ESO ES LO MAS COMÚN EN LAS CALLES Y AVENIDAS DE LA CIUDAD. DEBERÍAN SER MÍNIMO COMO TREINTA DIARIOS, PARA QUE SE ACABE LA FALTA DE RESPETO CON EL PASAJERO.

Vergonzoso

Este dato vergonzoso lo que deja ver es la falta de desición del DATT en solucionar los problemas de movilidad. "Sacar pecho" como dice EDU por 4 sancionados? Cuando al día son decenas de transbordos. Verguenza debería darles a los picúos esos.

¿EL DATT TRABAJA?

Emocionante gestión....Solo basta mirar por la Av. Crisanto la Ruta Socorro, Manga EN HORAS DE LA MANAÑA y la gente va literalmente colgada en los estribos delantero y trasero, lo peor antes de llegar al puente peatonal situado antes de empezar la subida al puente del peaje se Observa de 5 y hasta 10 agentes del DATT departiendo desayuno y debajo de un palo sin hacer nada, mas aun la buseta llega al reloj en ese punto y adivinen que: LOS SEÑORES DEL DATT CIEGOS.....así que con el perdón del funcionario que da la novedosa noticia de 4 transbordos deberían ser 40 si estos señores trabajaran.

ABUSO DE TAXIS COLECTIVOS Y LA GENTE LO ACEPTA HAY QUE..........

Sacrificarse un dia en el centro y no coger taxis colectivos ni taxis normales, antes de ayer me subí a un taxi colectivo y le pagué $3.000 pesos al taxista y me dijo que eran $4.000, inmediatamente me bajé del taxi y me subi a otro el cual me cobró lo mismo y tambien me bajé, preferí coger una buseta y demorarme más, pero no los utilicé si todos los usuarios hicieramos como yo hice, ellos no abusarian del usuario, porque razón si para el centro cobran $3.000 pesos, porque para regresar abusan cobrando $4.000 pesos?........invito a todos los usuarios de estos taxis a unirnos y hacerles un paro asi sea de 1 dia, para que ellos entiendan de quien viven ellos y no sigan abusando de los usuarios.........

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD AMBERES no va aqui pero...........

Siguen los problemas en esta importante UCI, problemas que afectan directamente a los trabajadores ya que los Socios ineptos y su Gerente siguen en la misma tonica de hace 2 años, demorando los pagos a los trabajadores, creo que ni las primas de Diciembre han pagado, por esa UCI han desfilado cualquier cantidad de trabajadores buenos, que les ha tocado renunciar porque demoran hasta 4 y 5 meses para ver 1 peso y cuando les pagan les pagan 1 o 2 meses y asi los han venido trayendo desde hace 2 años, pero los trabajadores ya se acostumbraron a que les paguen asi porque nadie dice nada, ni hacen paros, les aconsejo una renuncia masiva, ustedes saben trabajar o es que esta es la unica Clinica de la ciudad?........abajo los Socios ineptos de la UCI...abajo...abajo...abajo....

Mas controles a los condustores

Todo conductor que quiera trabajar con Transcaribe debe saber que a la primera falta va para fuera. ojala no seleccionen los actuales chóferes de busetas, ya que estos viciosos no los corrige nadie, El sistema Transcaribe debe estar libre de políticos, porque estos son los que contaminan con sus practicas corruptas.