Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cuatro EPS en Cartagena están entre las mejores: Minsalud

-A A +A
 

Anualmente el Ministerio de Salud y Protección social mide el desempeño del sistema de salud con relación al bienestar del usuario. Para esto tiene ciertas herramientas que le permiten evaluar y categorizar en qué posición se encuentran las diferentes Entidades Promotoras de Salud que ofrecen sus servicios a la población en general.

Este año cuatro de las EPS que prestan servicios de salud en la ciudad quedaron entre las mejores del país.
En el régimen contributivo se destaca la EPS Sura. En el subsidiado se encuentran Comfamiliar, Mutual Ser y  Coosalud. Todas  sacaron la máxima puntuación en las diferentes dimensiones que evalúa el Ministerio de Salud y Protección.

Son tres las dimensiones que se tienen en cuenta para esta evaluación. La primera mide qué tanto la EPS se preocupa por proteger la salud y evitar que los usuarios se enfermen. Este aspecto guarda relación directa con los planes y campañas de prevención que realizan las entidades.

La segunda evalúa qué tanto la EPS facilita al usuario el acceso a los servicios cuando los requiere. Aquí se incluye el trato que se le da a las personas y la ruta que emplean las entidades para resolver los problemas de los afiliados.

La tercera determina qué tanto la EPS facilita la afiliación, la desafiliación y el movimiento dentro del sistema de salud. Este aspecto trata de evaluar que tan diligente son las entidades para cobijar a los afiliados. También se tiene en cuenta la agilidad de los traspasos de régimen y el tiempo que duran sin asegurar durante estos trámites.

Estas dimensiones están enfocadas a que el usuario sea el centro de atención y que los servicios de salud se brinden de manera  integral.

“Esto nos llena de mucho orgullo y satisfacción, pero nos obliga no sólo a mantenernos y a subir dentro de los rankings, sino que también nos impulsa para ser recordados por nuestros usuarios como una empresa saludable, que los protege y les presta servicios de salud de calidad, con eficiencia y humanidad. Es un escalafón detonante para lograr los fines superiores de la empresa que es ser reconocida como una con mayor reputación corporativa en Colombia”, manifestó Jaime González Montaño, gerente general de Coosalud EPS.

Las EPS peor calificadas de  la ciudad fueron Cafesalud, Golden Group, Caprecom y Saludcoop. Estas Entidades Promotoras de Salud sacaron la mínima puntuación en la suma total de las dimensiones antes explicadas.

Este informe del Ministerio de Salud y Protección Social es coherente con el reciente balance presentado por el Dadis, en el que se resaltó que la mayor falencia del sistema de salud en la ciudad está en la atención a los usuarios. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UCI neonatal de Maternidad..........sigue el abuso......

Las E P S peor calificadas de la ciudad fueron Cafesalud, Golden Group, Caprecom y Saludcoop. por si no lo saben Saludcoop es de Uribe o la esposa de este señor, si no la ha puesto a nombre de un testaferro, esto lo aprovechan en las Clínicas y Hospitales para no pagarles a los empleados, como en la UCI neonatal de Maternidad, donde van atrasados con los pagos de los trabajadores, pero ve usted a los socios de esta clínica en parrandas, Clubes y Bufete o de paseo con sus familias, ellos como que andan de cachete en estos sitios y les importa un bledo la suerte de los trabajadores, vamos a ver como vienen el próximo año, si van a seguir en las mismas les aconsejo una renuncia masiva y déjenles el pelero, ustedes son mal tratados por esos salarios de hambre de esa Clínica, en una UCI donde se trabaja duro, el salario del personal que se mata trabajando, debe ser como mínimo $1.500.000 pesos y es poco.(Auxiliares)

la peor

coomeva no sirve es la peor

Coomeva y otras...........

Son varias las que no sirven para nada, gracias al ponente de la nefasta ley 100, que convirtió la salud de los Colombianos en un negocio y todavía tiene el descaro de seguir fregando a los Colombianos desde el Senado, con sus pupilos del Centro Demoniatico.

La Ley 100 estuvo bien

No soy uribista pero te imaginas la salud en manos del estado? hubieran mas muertos de los que hay con las EPS. Por citarte un ejemplo como crees que estaríamos si las Empresas Publicas todavía existieran? Cartagena seria un nido de basuras, desde que se privatizaron Cartagena se ha convertido en un lugar limpio, que hay algunos inconvenientes? si, nada es perfecto pero es lo mejor que le pudo pasar a la ciudad. Igual con la salud no es perfecto pero ha sido lo mejor.

COMFAMILIAR ?

NO ENTIENDO COMO COMFAMILIAR DESPUES DE LOS ESCANDALOS RECIENTES OCURRIDOS POR EL DESPILFARRO Y EL LATROCINIO DE MILES DE MILLONES DE LA SALUD , ADEMAS DE SU ABULTADA DEUDA CON EL HOSP UNIVERSITARIO , DE LAS DEUDAS CON LOS MEDICOS Y CON LAS IPS , PUEDA APARECER COMO DE LAS MEJORES . ESOS INFORMES SON IRREALES Y ABSURDOS

LO DE COMFAMILIAR ES UN

LO DE COMFAMILIAR ES UN ASUNTO POLÍTICO, EL AGUA AL MOLINO LE BAJA POR: AVERIGÜEN EN MANOS DE QUE SENADOR QUEDO LA GERENCIA DE ESA EPS, O SEA LOS INTERESES DE QUIEN REPRESENTA LA ACTUAL GERENTE?..SI SON CAPACES DE AVERIGUAR PODRÁN SABERLO.
LAS INTERVENCIONES DE LA SUPERINTENDENCIA LAMENTABLEMENTE SON UNA TRAMOYA POLÍTICA, SINO REVISEMOS LA ÉPOCA DE LA INTERVENTORÍA DE LA SECRETARIA DE SALUD FUE CUANDO MAS CORRUPCIÓN HUBO.