Cartagena


Cuidado con la "prima navideña" de taxis en diciembre

EL UNIVERSAL

25 de noviembre de 2014 05:33 PM

El mes de diciembre por si solo invita a estar feliz, la navidad es la mas linda época del año y la gente irradia dicha por doquier, sin importar estratos, género o religión.

Sin embargo, como no todo puede ser color de rosa, a las dificultades de movilidad generada por lo trancones, hay que sumarle la actitud abusiva y desagradable de algunos transportadores públicos, en especial de taxistas.

En esta época del año, los conductores de taxis "se lucen", irritando hasta al mas apacible de los pasajeros, en ocasiones cobrando tarifas excesivas, en algunos casos, y en otros negándose a llevar a la gente a destinos lejanos.

Si usted no tiene transporte personal le aconsejamos armarse de paciencia y salir con tiempo de sobra para sortear los inconvenientes al momento de conseguir taxis. Eso sí, no se deje “tumbar” por algunos que cobran algo más que "la prima de navidad”, que en ocasiones supera el valor de lo autorizado por las autoridades.

Recuerde que el pasado 17 de enero del año en curso la Alcaldía expidió un decreto que recopila el valor de la carrera mínima (5300 pesos) y los precios de los recorridos en la ciudad. Se trata del decreto 0066 y éste sólo cambiará a partir del próximo año cuando sindicatos y autoridades se reúnan a deliberar los nuevos precios. 

"EXIJA LA PLANILLA O LLÁMENOS": DATT
La única recomendación que el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, recuerda a los Cartageneros es que en el momento que el conductor de taxi le exija un valor por encima del precio legal, usted se arme de argumentos de peso y exija el precio correcto. “Los valores estipulados en el decreto no varían por las temporadas, siguen iguales y rigen durante todo un año. Es así que en la temporada de navidad los valores se deben mantener. Desde el Datt estamos atendiendo las quejas respectivas de los usuarios, estos deben llamar a la linea 123 a exponer sus quejas respectivas. Los usuarios también deben exigir el porte de la tabla de tarifas en un lugar visible”.

DEBEMOS COBRAR LO JUSTO: SINDICATO
Will Vásquez, fiscal del Sindicato de taxistas de Cartagena, dijo a El Universal que el mensaje que han enviado a todos los taxistas es que deben cobrar lo que diga la planilla de tarifas, ni más ni menos. “No podemos abusar de los pasajeros, debemos seguirnos por la ley y hacer un cobro justo, pero también hay que recordar a los dueños de los carros que no suban la cuota porque por esta razón es que algunos taxistas se ven obligados a “puyarle el ojo” a los usuarios. Ya tenemos algunas quejas acá que los dueños le han incrementado 5 mil pesos a la tarifa del día y vamos a solicitar una audiencia con el Alcalde para tratar este tema”, comentó.

Por otro lado, el sindicato destacó que todos tienen claro que si les solicitan un servicio y el taxista se detiene debe hacer la carrera “siempre y cuando no sea un barrio de alto riesgo, para esto le solicitamos a la Policía que nos colabore y preste más vigilancia en estos barrios para poder trabajar tranquilos”, concluyó Vásquez.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS