Cultural


12° Concurso de Videos para Nuevos Creadores en el Ficci

EL UNIVERSAL

25 de febrero de 2012 12:01 AM

Un total de 19 videos, realizados por jóvenes talentos colombianos durante el año 2011, compiten por la estatuilla de la India Catalina que se otorgará al Mejor Nuevo Creador de esta versión del Festival. Este año la organización del concurso recibió más de 100 producciones audiovisuales de estudiantes de unas 30 universidades de todo el país.



El concurso cuenta con un jurado de lujo, integrado por el argentino, Pablo Giorgelli, premiado en Cannes con su ópera prima “Las Acacias” (Mejor Guión Inédito en el 29° Festival de La Habana y Caméra D´Or a la mejor ópera prima en el 64° festival de Cannes 2011); Jorge Caballero, director del premiado documental “Bagatela” (2009) y profesor del Máster de Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona; y Sandro Romero Rey, escritor, periodista cultural, docente, director de teatro y realizador audiovisual colombiano.
Nuevos creadores cuenta con el apoyo de la Escuela Nacional de Cine y Latente Producciones, entidades que entregarán un total de tres becas para los ganadores en cada una de las categorías que forman parte del concurso: Mejor Corto de Ficción, Mejor Documental y Mejor Corto de Animación.
Así mismo, los mejores en cada categoría podrán participar en el Diplomado en Gestión y Producción de Proyectos Cinematográficos organizado por el Programa de Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. La entrega del premio al Mejor Nuevo Creador 2012 se hará el día 29 de febrero durante la ceremonia de clausura del 52° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.
La proyección de los trabajos finalizará el martes 28 de febrero a las 4:00 p.m. en el Palacio de la Inquisición.  La entrada es libre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS