Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

25 años del Museo Bolivariano de Santa Marta

El Museo Bolivariano de Arte Comtemporáneo de Santa Marta celebra el próximo miércoles 3 de agosto, 25 años de existencia, con una exposición de Grandes Maestros: Maripaz Jaramillo, Umberto Giangrandi,  Santiago Cárdenas, Juan Cárdenas,  Olga Sinclair, Beatriz Nogales, Patricia Tavera, Ofelia Rodríguez, Nadin Ospina, Jorge Rivero, Angel Loochkartt, Alfredo Guerrero, Álvaro Barrios y Miguel Ángel Rojas, entre otros.

La exposición reunirá la obra de treinta grandes creadores en la pintura, la escultura, el grabado, la fotografía, quienes durante tres días en Santa Marta, interactuarán con el público, en  diálogos y visitas guiadas. 

Serán homenajeados por su aporte a la cultura en esta apertura y celebración, la gestora cultural Francia Escobar de Zárate, el escritor Roberto Burgos Cantor, el periodista y escritor Ernesto McCausland, la diseñadora Amalín de Hazbún, la  editora de cultura de Sala Múltiple de Caracol Radio, Lina Arbeláez, entre otros.

En estos 25 años el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, dirigido por la pintora Zarita Abelló de Bonilla, ha irradiado una intensa y sostenida labor de proyección y salvaguarda del arte nacional e internacional, convirtiéndose en uno de los mejores museos de arte del país y de América Latina. En su bella y emblemática sede de la Quinta de San Pedro Alejandrino, el museo posee una colección de arte en sus salas Hernando del Villar y Alejandro Obregón.

Se trata de un evento trascendental para la cultura del Caribe colombiano y América Latina. La bella obstinación de sostener un museo bolivariano con la magnitud y la excelencia con que lo ha dirigido Zarita Abelló, hace de este ámbito cultural un espacio de encuentro, interacción y proyección del arte de los cinco países bolivarianos.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese