Cultural


3.500 policías custodiarán Fiestas de la Independencia 2011

EL UNIVERSAL

05 de septiembre de 2011 12:01 AM

El anuncio lo hizo el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Fernando Murillo, esta mañana durante una reunión sostenida entre autoridades de la ciudad y el Comité de Fiestas del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), en el salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía.
“La Policía nacional siempre ha estado atenta apara lo que significan estas festividades para Cartagena. Tenemos un cuerpo de seguridad ya designado para todos los desfiles y eventos culturales que vaya a tener la ciudad”, precisó el coronel Murillo.
La Policía Metropolitana de Cartagena reforzará su dispositivo en esas fechas con la llegada de 1.000 hombres más que vendrán de diferentes ciudades de la Costa Caribe.
La directora del IPCC, Irina Junieles Acosta, resaltó que todas las autoridades están trabajando en conjunto para que la ciudad tenga las fiestas que se merece, “para que la ciudadanía viva las fiestas con tolerancia y todos podamos disfrutar del Bicentenario”.

TRÁNSITO ORDENADO
Más de 100 agentes de tránsito controlarán el tráfico y estarán encargados de realizar los diferentes desvíos en las calles y avenidas donde vayan a realizarse desfiles y presentaciones de comparsas y disfraces.
Eliana Serge Bolaños, directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), confirmó además que el cuerpo de tránsito será reforzado con 100 hombres más de la Policía.
“El organismo de tránsito es un componente importante dentro de la logística que se realiza para los diferentes eventos culturales y folclóricos, que para esos días se vuelven álgidos y lógicamente aminoran los espacios que tiene la ciudad de vías”, recordó Serge.
La red pública de salud decretará alerta amarilla durante las festividades, que culminarán el domingo 13 de noviembre con la coronación de las Reina de la Independencia 2011.
Hoy a las 6 de la tarde será la presentación ante los medios de la agenda de las Fiestas de la Independencia 2011, en el Teatro Adolfo Mejía.
El lanzamiento de las Fiestas ante la ciudadanía está programado para el próximo viernes 16 de septiembre a las 7 p.m., en un evento que tendrá lugar en la Plaza de la Paz con la presentación de varios grupos musicales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS