Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

3.500 policías custodiarán Fiestas de la Independencia 2011

El anuncio lo hizo el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Fernando Murillo, esta mañana durante una reunión sostenida entre autoridades de la ciudad y el Comité de Fiestas del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), en el salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía.

“La Policía nacional siempre ha estado atenta apara lo que significan estas festividades para Cartagena. Tenemos un cuerpo de seguridad ya designado para todos los desfiles y eventos culturales que vaya a tener la ciudad”, precisó el coronel Murillo.

La Policía Metropolitana de Cartagena reforzará su dispositivo en esas fechas con la llegada de 1.000 hombres más que vendrán de diferentes ciudades de la Costa Caribe.

La directora del IPCC, Irina Junieles Acosta, resaltó que todas las autoridades están trabajando en conjunto para que la ciudad tenga las fiestas que se merece, “para que la ciudadanía viva las fiestas con tolerancia y todos podamos disfrutar del Bicentenario”.



TRÁNSITO ORDENADO

Más de 100 agentes de tránsito controlarán el tráfico y estarán encargados de realizar los diferentes desvíos en las calles y avenidas donde vayan a realizarse desfiles y presentaciones de comparsas y disfraces.

Eliana Serge Bolaños, directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), confirmó además que el cuerpo de tránsito será reforzado con 100 hombres más de la Policía.

“El organismo de tránsito es un componente importante dentro de la logística que se realiza para los diferentes eventos culturales y folclóricos, que para esos días se vuelven álgidos y lógicamente aminoran los espacios que tiene la ciudad de vías”, recordó Serge.

La red pública de salud decretará alerta amarilla durante las festividades, que culminarán el domingo 13 de noviembre con la coronación de las Reina de la Independencia 2011.

Hoy a las 6 de la tarde será la presentación ante los medios de la agenda de las Fiestas de la Independencia 2011, en el Teatro Adolfo Mejía.

El lanzamiento de las Fiestas ante la ciudadanía está programado para el próximo viernes 16 de septiembre a las 7 p.m., en un evento que tendrá lugar en la Plaza de la Paz con la presentación de varios grupos musicales.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO PREPAREMONOS PARA LOS

BUENO PREPAREMONOS PARA LOS MUCHISIIIIIIIIIIIIIIIIIIIMOS MUERTOS PARA ESTAS FIESTAS POR SIN ESTAR EN FIESTAS MIREN CUANTOS ASESINATOS LLEVAMOS YA EN FIESTAS EL ALCOHOL LA RUMBA LOS PICOS MEJOR DICHO QUE NOS AGARRE CONFESADOS O PROGRAMEMOS VACACIONES PARA NO SER VICTIMAS INOCENTES

Esos politicias no se donde

Esos politicias no se donde se meten en las seudos fiestas de cartagena, porque en toda esquina de las vías principales y otras secundarias, además de la cantidad de niños tierando agua sucia y piedra, los eternos jibaros y salatante con una cabuya, exigiendo que todo vehículo se detenga y le entregue dinero, y si no lo tiene, atentan con su integridad y la del vehículo.

Señora alcoholdesa esas

Señora alcoholdesa esas practicas se llaman atraco, y deben controlarlas desde dos días antes de las mal llamadas fiestas, toda persona decente no se atreve a salir ni en vehículo, y los misarables policías brillan por su ausencia, ni decir de la guerra de buscapies en los barrios, recuerden que las seudos fiestas no solo se hace en el centro y Avenida santander.

Señora Alcaldelsa, recuerdele

Señora Alcaldelsa, recuerdele a los policias, que no solo deben patrullar las cuerdas en la Avenida Santander el día del Bando, sino cuando este termina de pasar, y toda la gente decente que retorna a su casa por el puente Benjamin Herrera, es agredido con aguas sucia, barro putrefactos y excremento, para quitarle dinero, y si no lo tiene lo agreden, ¿Y LA POLICIA?. Nanay

Son las fiestas del

Son las fiestas del Bicentenario, yo creo que si cada uno pone de su parte, esta ciudad puede ser mejor. La gente tiene que denunciar a los delincuentes, y no quedarse criticando y lamentando