Cultural


Abierta convocatoria para participar en el Mercado Cultural del Caribe 2010

EL UNIVERSAL

15 de septiembre de 2010 12:01 AM

La Corporación Cabildo tiene abiertas las inscripciones para participar en el II Mercado Cultural del Caribe que se realizará en la ciudad del 2 al 5 de diciembre y que es apoyado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) en conjunto con otras entidades. La actividad tiene como propósito de fortalecer la oferta de productos y servicios culturales y motivar el interés de empresarios y profesionales de la industria cultural mundial en la oferta de productos locales que podrán incluir en sus portafolios, festivales, mercados y circuitos de programación. Para este año el MMC espera integrar al gran Caribe y Centroamérica, invitando a países como: Trinidad, Tobago, Costa Rica, República Dominicana, Santo Domingo, Panamá, Jamaica, Nicaragua, El Salvador, entre otros, y espera continuar con el trabajo dedicado al fomento y fortalecimiento de las industrias culturales colombianas con énfasis en la región Caribe, basado en tres ejes: • Articulación del sector • Formación y capacitación • Circulación de productos y servicios culturales. Podrán participar músicos, coreógrafos, managers, instituciones culturales, agrupaciones musicales y compañías de danza, agencias de conciertos, sellos discográficos, festivales, entidades dedicadas al trabajo cultural, universidades, productores musicales y de eventos, industrias culturales en general. Los interesados pueden asistir a una reunión explicativa este viernes 17 de septiembre a las 5 de la tarde en el salón El Tablón del IPCC, o escribir al correo electrónico cabildocorp@gmail.com. QUÉ TRAE MMC 2010 • Rueda de negocios: espacio de encuentro entre oferta y demanda de productos y servicios culturales. Se realiza a través de pequeñas reuniones agendadas entre los diferentes agentes del sector interesados en promover contactos con el propósito de realizar negocios y afianzar relaciones comerciales. La rueda de negocios es un espacio cerrado en el que solamente pueden participar aquellas personas, programadores, grupos, empresas, entre otros, que se hayan inscrito previamente. • Showcases: presentaciones promocionales de los grupos de música y danza inscritos en el MCC. En estos espacios los grupos tienen la posibilidad de mostrar a los programadores y demás agentes del sector, en un tiempo aproximado de 30 minutos, el trabajo que desarrollan. Los grupos participantes de los showcases son seleccionados previamente por el comité curador del MCC. • Franja Académica: conferencias, conversatorios, páneles, mesas de trabajo y talleres desarrollados por agentes claves en la industria cultural a nivel nacional e internacional. Estos espacios son de entrada libre hasta completar aforo y previa inscripción. • Feria de productos y servicios: espacios de mercadeo, promoción y comunicación a través del uso de stands. Allí los diferentes agentes del sector interesados podrán contar con un espacio en donde mostrar y comercializar a los asistentes al MCC su oferta de productos y servicios. Los stands se asignan previa inscripción y pago. • Encuentro de saberes: en este espacio confluyen representantes de los diferentes grupos étnicos del país, visibilizan su gran variedad y riqueza cultural y comparten sus conocimientos con los demás participantes y asistentes. • Encuentro de profesionales del sector: reunión de expertos en diferentes temáticas relacionadas con el sector cultural, con el fin de promover intercambios, gestionar y articular proyectos de cooperación y asocio nacionales e internacionales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS