Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Aclaman en Carnaval de Rio a grupo afectado por incendio

Los grupos de las escuelas de samba de Río de Janeiro, se lucieron en un arco iris de brillantes colores, iniciaron el domingo los dos días de desfiles del carnaval con un deslumbrante espectáculo.



El evento incluyó una calurosa bienvenida para una de las principales bandas que perdió la mayoría de sus elaborados disfraces y carros alegóricos en un incendio el mes pasado.

El grupo Portela realizó una entrada dramática al vibrante estadio Sambadromo el domingo por la noche, con su sección de 300 percusionistas que interrumpieron abruptamente sus estruendosos tambores y se arrodillaron en un minuto de silencio por las pérdidas que sufrieron en el incendio.

Con el silencio apoderándose del público durante unos cuantos segundos, los percusionistas dieron un salto hacia atrás con un estridente redoble mientras los miles de miembros de Portela marchaban ante los gritos y aplausos de los seguidores.

"Nuestras comunidad se ve hermosa esta noche", dijo Nilo Figueredo, presidente de Portela. "Es realmente una comunidad de guerreros".

El incendio de inicios de febrero arrasó con las bodegas donde Portela y otras dos escuelas de samba se preparaban para el Carnaval, incinerando más de 8.000 trajes de plumas y oropel y muchos de los enormes carros alegóricos meticulosamente decorados.

Portela reportó 3.255 trajes destruidos o severamente dañados.

Muchos se preguntaban si el grupo, que no se ha perdido un desfile en sus 84 años de historia, sería capaz de armar un espectáculo.

Millones de personas en Brasil y otras partes del mundo siguen los fastuosos desfiles de dos noches, que dieron inicio el domingo.

Sin embargo, una vez que ha sido superada la etapa de impresión, queda claro que el Carnaval 2011 será recordado, más que nunca, por su habilidad por excelencia de traer esperanza y felicidad, aunque sea efímera, para aquellos que tienen poco. También ha reafirmado la fuerte lealtad de los integrantes de los grupos de samba en una

ciudad en la que sus seguidores son tan devotos a ellos como lo son a sus equipos de fútbol.

"Estamos listos y estamos fuertes nadie se queda sentado en medio de la tristeza, pensando en lo que perdimos", dijo Maria Alice Alves, una integrante del grupo, vistiendo un traje metálico en azul y plata, antes de que Portela iniciara su participación en el desfile.

Algunos de sus miembros de toda la vida admitieron sentirse un poco ansiosos sobre una participación que puede ser arruinada por lo que se perdió en el incendio.

"Nuestro objetivo siempre es la perfección", dijo Alessandro Meireles, un miembro de 30 años que ha formado parte de la sección de percusionistas de Portela durante una década. "Incluso si no ganamos, vamos a presentar el espectáculo que la gente espera de nosotros".

La policía concluyó en sus investigaciones que el incendio fue accidental.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese