Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldesa de Cartagena declarada hija adoptiva de San Jacinto

El apoyo de Pinedo a la cultura musical y folclórica de las sabanas del que antaño era el Bolívar Grande (que incluía a lo que hoy es Sucre y Córdoba) le valió este homenaje hecho en la plaza del poblado y en medio del Festival de Gaitas.

Pinedo, emocionada, dijo que recibía con amor y gratitud esta declaratoria de hija adoptiva de San Jacinto y que para ella era un gran orgullo decir desde ahora que era paisana de tantos grandes hombres y mujeres que le han dado gloria a esta tierra. Así como de tanto sanjacinteros buenos y trabajadores, muchos congregados en la noche de este sábado en la plaza del pueblo, en el segundo día de competencia.

El alcalde San Jacinto, Joaquín Ismael Guete Herrera, hizo una exaltación de Pinedo por su trabajo en la rama pública y del grande conocimiento de la cultura de este municipio.

Recordó que fue la Alcaldesa de Cartagena la que el año pasado creó en la Heroica el Festival de la Hamaca Grande, y que es un homenaje y un apoyo a la música de acordeón que nació y se cultiva en las sabanas de Bolívar, Sucre y Córdoba. Igual apoyo a las distintas manifestaciones musicales de esta vasta región.

El festival tomó el nombre de una de las más famosas canciones compuesta por el gran creador y músico de San Jacinto, Adolfo Pacheco, una leyenda viviente del folclor montemariano. La Hamaca Grande será también el galardón que recibirán los ganadores de la primera jornada de competencia del festival, que el año pasado rindió homenaje a Pacheco y este será al gran artista sabanero Alfredo Gutiérrez.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojale puyara el burro y se

Ojale puyara el burro y se quedara por esos lares, seria un gran alivio para la sufrida Cartagena.......... Como siempre de celebraciones en celebraciones cuando no la declaran ella os declara de seguro que como buena hija lo celebro con un buen Whisky si tiene dudas rebisela en la mochila y vera ...ah y con esa minifalda de quinceañera refleja lo que es

Se me haces que tu eres gay.

Se me haces que tu eres gay. Te molesta que Judi se ponga mlinifalda y muestre esas piernas tan divinas que tiene? Solo a un mariconcito le molestaria eso.

Se me haces que tu eres gay.

Se me haces que tu eres gay. Te molesta que Judi se ponga mlinifalda y muestre esas piernas tan divinas que tiene? Solo a un mariconcito le molestaria eso.

Mi alcaldesa divina como

Mi alcaldesa divina como siempre

Esta mi negra linda esperando

Esta mi negra linda esperando bebe, o es una ilusion optica? O es un caso de pobre seleccion de la moda?

como siempre , parwece una

como siempre , parwece una protagonista de novela, deberia preocuparse mas por la situacon de seguridad de la ciudad y dejar de tanta farandula

El Universal tan sapo. Quito

El Universal tan sapo. Quito la foto donde la morena linda se ve como barrigoncita.

QUE LA ADOPTEN DEL TODO A VER

QUE LA ADOPTEN DEL TODO A VER SI SE QUEDA POR ALLA Y DE PASO SE LLEVA A ELIANITA, VICENTICO, TOÑITO, IRINITA Y LOS DEMAS

EL ACALDE SAN JACINTO ES UN

EL ACALDE SAN JACINTO ES UN BANDIDO UN LADRON SINVERGUENZA , TIENE FINCAS Y UN EDIFICIO DE 5 PISOS EN LOS CALAMARES, SE ROBO LA PLATA DEL ACUEDUCTO, MANDA APAVIMENTAR UNA CALLE PERO LA GENTE ES LA QUE PONE LA MANO DE OBRA Y LA COBRA EN EL PRESUPUESTO , GANO LAS ELECCIONES HACIENDO FRAUDE EL MALDITO ENANO ESE, LADRON, OJALA LO MATEN PARA QUE PAGUE LO QUE LE HA ROBADO , Y POR LA RUINA QUE A DEJADO EN SAN JACINTO.

Definitivamente esta

Definitivamente esta alcoholdesa anda de parranda en parranda. Estoy arrempetida de haber votado por esa vieja, nos hizo quedar mal a nosotras las mujeres, que señora para gustarle el ron, la farandula, la parranda y quien sabe que otras cosas mas. Esa vieja esta en el lugar equivocado....

Judith: Roba, pero haz algo

Judith: Roba, pero haz algo por la ciudad!!! mejor corrupta que inepta

Judith, negra linda, no les

Judith, negra linda, no les pares bola. Recuerda los que decia don Quijote: "Ladran Sancho, senal que cabalgamos!!"

Ombe Compae Joaco, por que se

Ombe Compae Joaco, por que se pone usted con esas factedades, haciendo ese espectaculo con esa alcoholesa con las piernas pelas, que ni le lucen; ella esta nueva todavía, pero ya esas repelencias no le lucen. Y la pobre coma Reja con esa cara de aburría viendole la falta de seriedad a la alcholesa. _Usted se pone al bembeo de la gente. Vaya a trabajar coma.

SI ALGUIEN PUEDE AYUDAR A LOS

SI ALGUIEN PUEDE AYUDAR A LOS SANJACINTEROS POR FAVOR SI ALGUNO CONOCE COMO DENUNCIAR AL BANDIDO DEL ALCALDE, ES UN LADRON, YA HABIA HECHO UN COMENTARIO ANTERIOR SOBRE SUS FECHORIAS, ENRIQUECIENDOSE A COSTILLA DE ESE PUEBLO, LO QUE PASA ES QUE HAYA HAY MUCHA GENTE COMFORMISTA Y PASIVA QUE NO LES PREOCUPA EL BIENESTAR DE ELLOS, SOLO VIVEN COMO PUEDEN,, U EJEMPLO DE LA GRA CORRUPCION ES QUE EL HOSPITAL ESTA