Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldía de Cartagena hizo realidad la Plaza Obregón

-A A +A
 

El homenaje que familiares y amigos del maestro Alejandro Obregón (1920-1992) diseñaron en la ciudad amurallada para el artista, la Administración de la alcaldesa Judith Pinedo lo hizo una realidad.

En la esquina de la Calle de la Factoría, diagonal a la casa donde vivió el Maestro, se encuentra ubicada la Plaza Obregón, que fue construida por la Secretaría de Infraestructura.
Después de 45 días de trabajo y con una inversión de 25 millones de pesos, la Plaza Obregón consta de una zona arborizada, una fuente de agua, dos bancas de madera y un pedestal donde se ubicará una Barracuda, como muestra del trabajo artístico del reconocido pintor. La escultura será donada por la familia Obregón.

LA PLAZA
La nueva plaza, ubicada en el corazón del Centro Histórico, en un espacio en donde cartageneros y turistas tienen la oportunidad de compartir un rato agradable en medio de la magia que envuelve a este lugar, convirtiéndolo en un espacio artístico y cultural.
Este lugar que anteriormente servía como parqueadero de autos, ha cambiado completamente gracias a la labor de la Alcaldía de Cartagena en su afán por mantener los espacios culturales en la ciudad, en el marco del Plan de Desarrollo Por una sola Cartagena.
El secretario de Infraestructura, Antonio Flórez Garizabal, informó que los retrasos de la obra se debieron a una serie de cambios en el diseño, pero luego que éstos fueron realizados, se inició inmediatamente su construcción.

LOS DISEÑOS
Los diseños de la plaza fueron donados por el Taller de Arquitectura de la Universidad de los Andes y realizados por 11 de los mejores arquitectos de América Latina, entre ellos, Ricardo Sánchez y Carlos Campuzano

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy bueno. El maestro se

Muy bueno. El maestro se merece esto y más. Ahora hay que estar vigilantes para que los vendedores estacionarios no crean que es otro sitio más para sus negocios.

Y ya la sra Judtih Pinedo

Y ya la sra Judtih Pinedo hizo el respectivo coctel para inaugurarlo? me imagino que sí, esa sra no pierde tiempo para tomarse el traguito .

PARA ESO ES KE SIRVE LA

PARA ESO ES KE SIRVE LA ALCALDEZA PARA MAMAR GALLO EN FARANDULA...

MUY DE ACUERDO AMIGO

MUY DE ACUERDO AMIGO

EL MAESTRO SE MERECIA ALGO

EL MAESTRO SE MERECIA ALGO ASI PARA RECORDARLO, PERO SI LA ALCANDEZA SE ESMERARA ASI EN OTRAS OBRAS EN LA CIUDAD, LA COSA SE VERIA MEJOR, COMO POR EJEMPLO EL MERCADO DE BAZURTO..

Dos bancas mas para los

Dos bancas mas para los vendedores de minutas a celulares

eso no esta enel corazon del

eso no esta enel corazon del centro historico.
PLAZA??? porque pensamos siempre en chiquito...que obra tan sencilla y sin mayor impacto ni atractivo...

Yo esperaba ver algo

Yo esperaba ver algo ¡Magestuoso, Imponente!

ME IMAGINABA...LA

ME IMAGINABA...LA SUPERPLAZA.....!!!

ESTOY ABSOLUTAMENTE DE

ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON JUANSINMIEDO...... ESA MUJER SOLO SIRVE PARA FARANDULA Y NADA MAS...OYE ...QUE OBREGION NI QUE NADA HOMBRE.... ESTE DICIEMBRE HAY NIÑOS QUE NO SE VAN A PODER VERTIR , NO PODER COMER ADECUADAMENTE.... DESPERTEMOS..... ESA GENTE YA TIENE MUCHA PLATA Y RECONOCIEMIENTO LES SOBRA.... NO DIGO QUE EL MAESTRO NOLO MERESCA.... A USTED SEÑORA FARANDULERA ..... SEA SERIA!!!!

LA VERDAD, VERDAD!! ES QUE

LA VERDAD, VERDAD!! ES QUE ESA PLAZITA NO TIENE NADAAAA DE ESPECTAULAR...
ESA ZONA ARBORIZADA QUE MENCIONA ESPERO QUE EL VERANO... NO LOS SEQUE, Y SERA QUE ESO SI COSTO 25 MELONES????

Verdaderamente que si en esta

Verdaderamente que si en esta plaza trabajaron tantos arquitectos es una lástima. Esto no es más que la prolongación y curvatura de un andén. Los arquitectos que mencionan deben pronunciarse frente este anticrédito. Esto artísticamente es una expresión minimalista y en lo económico subrealista,es el piso más caro que se haya hecho en la ciudad 25 millones de pesos ,no eposible.!Un artista de la talla del maestro Obregón merece algo mejor.

que vamos a hacer si nuestra

que vamos a hacer si nuestra alcaldesa es una borrachina, debe se por eso que no se da cuenta de las burradas que hace, por dios !!!!
para existe ALCOHOLICOS ANONIMOS
si esa animal de alcaldesa supiera todos los niños que estan en la pobreza absoluta en la ciudad dejara de tomar, de hacer tanta fiesta y mejor dedicase a trabajar por el pueblo porque para eso fue elegida y sino puede entonces monte unos estancos para que todos estemos como usted

que huevazo con esa [--

que huevazo con esa hijueputa borracha

renuncia malnacida borracha

renuncia malnacida borracha

Deberia darle verguenza

Deberia darle verguenza pretender mostrar esta líchiga cosa como una obra monumental; peor El universal que se presta pra esta payasada titulando con tanta rimbonbancia. En Getsemaní la JAL restauró con todo éxito las plaza de La Trinidad y del Pozo en el 2002 , obras , que hoy se conservan y son del disfrute de los getsemanicenses y el periódico nisiquiera se dignó registrar tal hecho. A quién quieren engañar?